miércoles, 21 de mayo de 2014

Acusan radioescuchas “censura” a Toño Esquinca


El conductor realizó comentarios sobre el Mundial de futbol, en relación a que el evento deportivo podría estar "arreglado". Horas después de que salió del aire, el locutor negó que haya sido censurado.
Esquinca
(Twitter)
El programa de radio “Toño Esquinca y la Muchedumbre”, que se transmite en Alfa Radio, fue interrumpido repentinamente la mañana de este martes, después de que el conductor realizara comentarios acerca del Mundial de Futbol Brasil 2014, según reportaron sus radioescuchas, a través de Twitter.
El nombre del conductor se volvió rápidamente tendencia en la red social,donde se pueden leer tuits de apoyo al conductor o de críticas hacia su programa; hasta ahora, la emisora no ha emitido alguna comunicación para aclarar lo sucedido y en el número de contacto nadie contestó en tres ocasiones que se intentó la comunicación.
Sin embargo, los seguidores de Esquinca no han dejado de comentar lo sucedido e indican que mañana el locutor leerá un mensaje para “aclarar” sus dichos de hoy. Según los radioescuchas, el locutor dio su opinión sobre el evento deportivo, y dio a entender que el Mundial estaba arreglado.  
Después de sus comentarios comenzó una canción, la cual fue interrumpida por el propio Esquinca, para decir que se iba.
Los comentarios de Esquinca fueron: 
“¿Usted cree que a la FIFA le convenga o pueda llegar a acuerdos con diferentes gobiernos?.. Supongamos allá en Suiza, en Suiza, eh, en Suiza, que hicieran una reforma en Suiza, una reforma energética, fiscal, una reforma del uso de los Legos en Suiza, ¿usted cree que Suiza pudiera llegar a un acuerdo con la FIFA para decirle ‘oye déjame pasar aunque sea a octavos de final, en lo que acá les doy emoción a mi pueblo y les dejo ir la reforma del uso de los Legos… en lo que a mi pueblo suizo les dejo ir la reforma del Lego?”.
-Pues eso me sonó a México-, le comentó su radioescucha.
-No, ¡cómo cree! Yo dije Suiza, en Suiza están ahorita, ahorita, están las principales cámaras debatiéndose entre si aprueban el uso del Lego en el auto o lo usan nada más el Lego en las casas… pero el gobierno suizo dijo ‘oye FIFA déjame llevar a Suiza a octavos de final, no seas gacho, y en esas ya le digo al pueblo suizo que ya no pueden usar el Lego en los coches, que es muy molesto para ellos… ¿usted cree que el gobierno suizo pudiera hacer eso?..
Los comentarios fueron complementados por el hecho de que México lleva un gran número de aficionados al Mundial.
Y atizó: “Pobrecitos países, están esperando a que sea el Mundial para distraer al pueblo… entonces una vez que venga el Mundial ya saben cómo se ponen los alemanes,ya saben cómo se ponen los alemanes de locos cuando va Alemania al Mundial”.
La radioescucha que estaba al aire entendió la ironía  y comentó: “Pero si los mexicanos no nos quedamos atrás”.           
Esquinca volvió tiempo después para anunciar que se iba como se puede escuchar al final de esta nota.

No hay comentarios: