miércoles, 9 de abril de 2014

Tiran al secretario general de Gobierno de BC. Enrique Galván Ochoa

 Centro Dish en Morelia
 Instan a Chuayffet que les pague su trabajo
U
no de los premios que recibieron el PAN y el alachucha del PRD por su apoyo al Pacto por México –dicen los que saben– fue el gobierno de Baja California, además del ‘‘fondo de capitalidad’’ para el Gobierno del Distrito Federal, por 3 mil millones de pesos. Está sucediendo una cosa curiosa: Hacienda los está obligando a regresar los obsequios. En Baja California, el PAN obtuvo la gubernatura para Francisco Kiko Vega, y el PRD la secretaría general de Gobierno, para Guillermo Trejo Dozal. El lunes, el perredista tuvo que dejar su puesto; hay una orden de aprehensión en su contra como resultado de una investigación emprendida por las autoridades fiscales (léase Hacienda) por haber violado la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros. El acusado era –o es– socio de una empresa de nombre Latino Servicios de Salud, o Latino Health Care, que agregó a sus servicios médicos –de acuerdo al expediente– la venta de seguros sin tener la autorización respectiva. De confirmarse este delito, se haría acreedor a una pena de prisión de 3 a 15 años y multa de mil 500 a 5 mil salarios mínimos. El hoy ex secretario general de Gobierno argumenta que se desligó de la empresa desde el año 2011. Por lo pronto, lachuchada se quedó sin esa posición, de la que esperaba recibir beneficios los próximos años. Y en el Distrito Federal, el gobierno de Miguel Ángel Mancera deberá devolver a la Secretaría de Hacienda 489 millones de pesos por el desbarajuste de la línea 12 del metro. No pudo justificar el pago que realizó con recursos federales… ¿No suena raro?
Centro Dish en Morelia
Dish México inauguró su centro de atención a clientes en Morelia, con una inversión mayor a 250 millones de pesos; genera más de mil 570 empleos directos. Asistió el presidente Peña Nieto, quien felicitó a la empresa por la decisión de establecer ese centro, ‘‘por la confianza que están teniendo en Michoacán para que más empresarios nacionales y extranjeros vean (en esta entidad) oportunidades para invertir y ampliar sus negocios y vengan a promover el desarrollo integral del estado’’. En nombre de Dish México, el presidente del consejo de administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, apuntó que hace cinco años la empresa inició operaciones con el propósito de hacer accesible el servicio de televisión de paga a sectores populares. ‘‘Salimos al mercado con un precio 40 por ciento más bajo que el promedio de todos los competidores lo que, por una parte, nos permitió penetrar rápidamente en el mercado, y por otra generar lo que ahora se conoce como el ‘‘efecto Dish’’, que obligó a que todos los demás prestadores de este servicio disminuyeran considerablemente sus precios’’, dijo Vargas.
Banquero suicida
El ex presidente –o consejero delegado– del banco holandés ABN Amro, Jan Peter Schmittmann, se suicidó después de matar a su esposa y a una de sus hijas en su domicilio de la ciudad de Laren, al sureste de Ámsterdam. La policía reportó que Schmittmann, de 57 años, mató a su esposa Nelly y a la menor de sus dos hijas, Babette, de 22 años, y dejó una carta de despedida. Se confirmó también que la hija menor tenía discapacidad mental. La hija mayor, de 25 años, no se encontraba en casa en el momento de los hechos. La familia de Schmittmann dijo que sufría depresión grave.
e@Vox Populi
Asunto: piden a Emilio Chuayffet que les pague
Cuando se acepta un trabajo sin previa firma de contrato, uno apela a la palabra y la seriedad de las personas e instituciones con las que se pacta; ése fue nuestro caso. Durante el segundo semestre de 2013 la SEP, mediante la Dirección General de Materiales Educativos, conformó un equipo de trabajo para llevar a cabo la evaluación editorial de los libros de texto para secundaria para el ciclo escolar 2014-2015, que las casas editoriales ingresaron a dictamen. La entrega del trabajo concluyó en el mes de agosto. En los primeros acercamientos que se tuvieron con las autoridades se había establecido que el pago sería liberado a finales del mes de noviembre de 2013; sin embargo, esto no sucedió. En diciembre solicitamos una reunión con la directora general, Laura Athié, y con la licenciada María Antonia Chávez Arellano, así como con miembros del área administrativa de la dirección, quienes nos informaron que el presupuesto que tenían para pagarnos había sido retirado por cuestiones administrativas de cierre de año, por lo cual nuestro trámite se retrasaría. Nos plantearon que en el primer trimestre de 2014 la cuestión tendría salida; sin embargo, estamos ya a inicios de abril y no tenemos una solución concreta. Solicitamos por favor la intervención del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para que la SEP libere de manera inmediata nuestros honorarios.
Marisol González Olivo y 23 firmas más
R: Págueles, don Emilio. ¿Para qué hacerlos esperar si hay dinero? Les deben alrededor de un millón 734 mil pesos.
Twitter
Fui a una consulta con el Doctor Simi, pero no me atendió por estar bailando afuera.
No digo que la Coca-Cola sea superior, pero nunca he escuchado a nadie pedir un ron con Pepsi.
La vida era más simple cuando Apple y BlackBerry eran sólo frutas.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: