viernes, 25 de abril de 2014

Televisa y gobierno encabezan ingresos por publicidad en tv


El 32% de los ingresos de publicidad en televisión abierta en el primer trimestre de 2014 lo aportaron Televisa, a través de su fundación, y el gobierno de la República, dijo Lourdes Espinoza, CEO de la consultora DataCheck.
“Es algo muy especial que sucede en México, este tipo de promociones, porque vemos que el gobierno mexicano y las organizaciones, por una parte, les exigen a los canales de TV abierta a pautar y que les den un espacio gratuito para dar diferentes tipos de guías a la población clave, pero mucha de esa información es pagada”, explicó Espinoza en entrevista con EL UNIVERSAL.
Agregó que en otros países de la región predominan los anunciantes automotriz, inalámbrico (servicios móviles) y farmacéutico.
A estos dos anunciantes le siguen Grupo Televisa, Cámara de Diputados, Senado de la República, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Federal Electoral (ahora INE), Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaría de Salud y el gobierno federal.
De acuerdo con cifras de DataCheck, Fundación Televisa invirtió 38.5 millones de dólares en publicidad y el gobierno de la República 30.7 millones de dólares en publicidad en TV abierta durante el primer trimestre del año.
En televisión de paga, los dos principales anunciantes en el primer trimestre de 2014 fueron Esmas Móvil, de Televisa, y Telcel, los cuales aportaron 92% del pago publicitario del segmento de servicios inalámbricos y SMS (mensajes de texto), el que tiene mayor presencia publicitaria en televisión restringida.
Así, Esmas Móvil invirtió 7.8 millones de dólares y Telcel 1.7 millones de dólares en publicidad.
Aunque desde 2011, las empresas de Grupo Carso, entre ellas Telcel, dejaron de pautar publicidad en los canales de Televisa y TV Azteca, ahora lo hacen a través de los canales extranjeros que, a su vez, venden su producción de contenidos con publicidad a las empresas de televisión de paga, entre las que se encuentran las filiales de Televisa, explicó Espinoza.
En lo que se refiere a los cambios regulatorios en el país, mencionó que “con esta nueva ley de telecomunicaciones, si llega a ser aprobada, creemos que esto va a crear muchísima competencia más y va a resultar ser un mercado más dinámico”.
TV gana con publicidad
Durante el primer trimestre de 2014, la industria total de televisión sumó 1.4 mil millones de dólares en ingresos publicitarios, de los cuales 94% correspondieron a televisión abierta y 6% restante para televisión de paga, según la consultora DataCheck.
En conferencia de prensa, la consultora detalló que los canales 2 y 5, de Televisa, se llevaron más de 60% de la publicidad de televisión abierta durante el primer trimestre del año.
En el caso de la televisión de paga, los canales que obtuvieron mayor cantidad de publicidad, 36% del total, fueron: Unicable (Televisa), Fox, Warner Brothers (WB), Sony, Discovery y TNT.
EL UNIVERSAL dio a conocer que Televisa cuenta con 75.2% de los suscriptores de televisión de paga del total con el servicio en el territorio nacional.

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