domingo, 6 de abril de 2014

Sobre la aerolínea sólo puedo decir que fue una empresa privada la que se fue a la ruina: Cordero

Afirmó no conocer lo dicho por Videgaray acerca de la responsabilidad de Calderón

Foto
Juan Manuel Oliva (izquierda) y Ernesto Cordero, candidatos a la secretaría general y la presidencia nacional del PAN, respectivamente, se reunieron con maestros panistas, convocados por el Consejo Nacional de Acción Política del SNTE. Los acompaña la diputada Lucila GarfiasFoto Francisco Olvera
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 10
Frente a las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, en torno a que durante el gobierno de Felipe Calderón se tomaron decisiones que llevaron a la quiebra de Mexicana de Aviación, Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), se concretó ayer a señalar que fue una empresa privada la que naufragó.
Luego de reunirse con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que militan en elblanquiazul, dijo no conocer las declaraciones del funcionario.
Creo que es un hombre prudente y que tiene mucho conocimiento de las cosas. Lo único que diría es que fue una empresa privada que quebró, añadió.
Por otra parte, se refirió a la detención de Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán, y pidió esperar las investigaciones del caso.
Pero sí sería muy preocupante que quien gobernó Michoacán por muchos meses, esté involucrado en estas cosas, agregó el ex secretario de Hacienda y de Desarrollo Social.
Destacó que su partido siempre ha señalado su preocupación por el desgobierno que hay en ese estado.Parece ser que el tiempo nos está dando la razón, pero no hay que precipitarnos y hay que esperar a que concluyan las investigaciones.
Sobre la contienda por la dirigencia del PAN, expuso que va a ganar con mucha contundencia. Nos está yendo muy bien. Las encuestas nos dan una ventaja de dos dígitos, enfatizó.
Ante los docentes, expuso que su partido ha perdido el rumbo, la brújula y la dirección en la que había transitado por tantas décadas. Se desdibujó y perdió tonalidad muscular y color.
Lo importante, subrayó, es que estamos ante una oportunidad de retomar el camino con un cambio en la dirigencia.
Acompañado de Juan Manuel Oliva, candidato a la secretaría general delblanquiazul, Cordero pidió a los panistas no dejarse presionar ni intimidar y emitir su voto en libertad. Estimó que autoridades de gobierno van a buscar meterse al PAN, pero que ni lo intenten.Hay demasiada militancia libre como para permitir que nos impongan un dirigente.
En un hotel de las calles de Lafragua, donde estuvo la presidenta del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, Lucila Garfias, Cordero señaló que la reforma educativa no fue planeada ni diseñada en consulta con los maestros. Las modificaciones en este sector deben tener una visión integral y no sólo de carácter administrativo.

No hay comentarios: