martes, 15 de abril de 2014

Prevén corte total de agua para el DF en julio

Sistema Cutzamala
Ciudad de México
En julio próximo podría haber un corte en el suministro de agua potable del ciento por ciento, informó el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz.
En entrevista, el funcionario local dijo que esa medida es necesaria, debido a que el Sistema Cutzamala requiere de un mantenimiento obligado a fin de evitar que ocurran fallas súbitas.
Indicó que el acuerdo que se tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es encontrar la forma de hacer compatible ese mantenimiento obligado con los menores efectos sobre la ciudad, por lo que todavía no hay fecha precisa para el mencionado corte.
En este sentido, manifestó que en mayo próximo, se tenía previsto un recorte del ciento por ciento, pero se pactó que éste fuera sólo del 40 por ciento, "y más adelante sí se tienen programados recortes del 100 por ciento pero no hay fechas fijas por lo pronto".
Finalmente, enfatizó que para esta Semana Santa el suministro del líquido está garantizado e incluso se espera un mejor servicio al habitual debido a que baja la demanda por el periodo vacacional.

No hay comentarios: