miércoles, 9 de abril de 2014

Pide juez indagar si cesión de marcas de Mexicana formó parte de un fraude


México, DF. La juez federal Edith Alarcón quien el pasado viernes decretó la quiebra de Mexicana de Aviación, dio vista al Ministerio Público Federal adscrito al juzgado a su cargo para que revise si la cesión de las marcas registradas por la aerolínea ante el Instituto mexicano de la Propiedad Industrial (Impi) formó parte de un fraude en perjuicio de los acreedores de la aerolínea.
En el año 2009, cuando Gastón Azcárraga aún era dueño de Mexicana, los accionistas de la aerolínea cedieron legalmente ante el Impi los derechos de los usos de las marcas de Mexicana a favor de la controladora de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), de la que también es propietario Azcárraga.
A decir de fuentes del Poder Judicial Federal la juez aceptó entrada la revisión del tema de las marcas de Mexicana luego de una petición expresa que le hicieron abogados del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex), en el sentido de que se realice una revisión minuciosa a diversos actos jurídicos realizados por el NGA, el cual administraba la aerolínea antes de que entrara en concurso mercantil.

No hay comentarios: