martes, 1 de abril de 2014

Marcha silenciosa en Morelos “es ciudadana y legítima”: Carrillo Olea

El ex gobernador afirma que la movilización por la seguridad y contra el gobernador Graco Ramírez está justificada, “aunque varios se han montado en ella”. El empresario Gerardo Becerra afirma que la movilización “es ciudadana” porque en Morelos la gente está “harta y aburrida”.
collage carrillo becerra
Foto: Especial


La Marcha Silenciosa que se llevará a cabo esta tarde en Morelos contra la inseguridad y para exigir la renuncia del gobernador del PRD, Graco Ramírez, es “ciudadana y legítima”, afirma Jorge Carrillo Olea, ex gobernador del estado de Morelos (1994-1998).
La movilización “no se deslegitima, aunque se han montado en ella varias voces”, dice el ex militar y militante del PRI.
Tenemos familias llorando, decenas, centenas y –me atrevo a decir- que miles que lloran la desgracia de victimización. Es la sociedad abierta que está en defensa de sus dolores”, aseguró.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ex gobernador dijo sobre “si la marcha de este martes tiene una intención política de uno de los voceros del movimiento” (en referencia al empresario Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora del Movimiento Ciudadano Morelense) “esos son problemas muy pueblerinos. El señor que está haciendo voz por la marcha es enemigo acérrimo del gobernador. Tuvieron un problema. Y este señor Becerra se ha montado en la marcha”.
CA: ¿Después de la marcha, qué van a hacer?
JCO: “Aquí no hay proyecto. Se hablan cosas absurdas. El Congreso local promulgó una reforma a la ley el 5 de marzo, impulsada por el gobernador, que incorpora la revocación del mandato. Pero en una sociedad sin liderazgos esa ley se hace imposible de cumplir: la reforma establece que deben reunirse 180 mil firmas para pedir la revocación del mandato.
“Y también se tendrían que seguir otros trámites, muy complicados, sobre todo si el gobernador tiene mayoría en el Congreso local. Yo lo veo muy difícil”.
Carrillo Olea subraya: “El señor gobernador no acepta que el problema de seguridad existe en el estado y no tiene una propuesta. No hay ningún concierto en los esfuerzos. (Graco) Ramírez no entiende que estamos ante un problema estructural, y con parches y bomberazos no nos llevarán a ningún lado.
CA: ¿En qué consiste el problema?
JCO: “Es muy complejo. Somos una entidad compleja, y de esto no se ha querido tomar conciencia. Desde hace 20 años se plantearon los problemas y no hay un proyecto para cambiar esto.  Los recursos van a las comunidades turísticas de la entidad, que es a donde viene la gente de la capital en la Semana Santa. Las comunidades pequeñas y municipios del estado no son tomados en cuenta.

Morelos: “gente harta y aburrida” 
Por su parte, el empresario Gerardo Becerra,  dijo en MVS  que detrás de la marcha ”no hay nadie más que ciudadanos y gente que está harta y aburrida” de laviolencia en el estado.
Becerra descartó que su presencia en el movimiento tenga carácter político, y afirmó que el problema que produjo su ruptura con el gobernador Graco Ramírez se dio en 1998 y no tiene que ver con la marcha.
Informó que la marcha, que se llevará a cabo a las 16:00 horas, pretende que elgobernador “renuncie, en un acto de congruencia. Que cumpla su palabra, para que los ciudadanos votemos si queremos o no” que siga al mando del estado
.

No hay comentarios: