jueves, 17 de abril de 2014

Maestro asesina a alumna y quema su cuerpo, en Sinaloa


16 DE ABRIL DE 2014 
ESTADOS

Rubén Ayala Ruiz, profesor de telesecundaria. Foto: PGJE
Rubén Ayala Ruiz, profesor de telesecundaria.
Foto: PGJE
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El profesor de una telesecundaria fue detenido por agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) por el asesinato de la estudiante María Fernanda Cota Valdez, de 13 años.
Rubén Ayala Ruiz, de 52 años, quien según la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confesó el crimen, mató a golpes a la estudiante con una pala, luego roció el cuerpo con gasolina y lo quemó en un campo de trigo, en las inmediaciones del poblado El Naranjo el pasado lunes 7.
De acuerdo con el periódico El Debate, el profesor imparte clases en la telesecundaria del ejido Higuera de Los Natoches, donde estudiaba la víctima.
Ayala Ruiz dio clases a la menor cuando ésta cursaba el primer grado.
Aparentemente el día del homicidio el profesor dio un aventón a varios alumnos en su camioneta marca Ford Ranger al salir de clases.
Primero dejó en sus casas a otros estudiantes y al final a la víctima, con quien presuntamente sostuvo una discusión, según información publicada por el diario.
Los restos de la joven fueron encontrados el domingo 13 en El Naranjo, municipio de El Fuerte y posteriormente, el martes 15, las autoridades confirmaron que se trataba de María Fernanda.
Los familiares de la estudiante –quien residía en el poblado de El Carricito– denunciaron su desaparición la noche del lunes 7 ante la agencia del Ministerio Público del fuero común.
Las autoridades investigaron entre parientes de la estudiante, compañeros y personal de la telesecundaria, de donde obtuvieron datos que llevaron hasta el maestro Ayala Ruiz.

No hay comentarios: