domingo, 6 de abril de 2014

Fortace el PRI su #RedProstitución amarilla

'Los Chuchos' se quedan con el PRD hasta 2017

Ciudad de México
Nueva Izquierda, corriente interna perredista, cerró la puerta a la candidatura única propuesta por René Bejarano, quien buscaba que Cuauhtémoc Cárdenas quedara al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con lo anterior se perfila la fórmula compuesta por Carlos Navarrete y Héctor Bautista para conservar tres años más la dirección del partido; el perredismo modificó sus estatutos, por lo que será a través de la votación indirecta como definirá a su líder.
El próximo presidente del PRD tomará protesta entre el 17 y 20 de septiembre de este año y se mantendrá hasta 2017 con la posibilidad de reelegirse.
A pesar de que Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard han declarado que buscarán la dirigencia perredista, Carlos Navarrete tiene prácticamente amarrado el cargo, pues el Consejo Nacional está dominado por Los Chuchos.
Tras más de ocho horas de discusión, la militancia acordó con 204 votos a favor y 77 en contra que sean sus consejeros nacionales quienes definan al sucesor de Jesús Zambrano, los próximos 24 y 30 agosto.
En entrevista, el actual dirigente aseveró que este método beneficia al partido en su conjunto, toda vez que lo consolida y abre la posibilidad de tener un proceso interno con todas las garantías democráticas y de transparencia.
“Beneficia al partido, ésa es mi confianza, mi convicción. Yo voté a favor, yo no me voy a manifestar sino a favor de que el partido  se consolide y no lo voy hacer a favor de una candidatura en específica, sino que lo haré a favor de que logremos tener un proceso electoral al que le demos todas las garantías, que se pueda ufanar de democrático y transparente y con respeto estricto a la legalidad interna. Se abre más el espacio para que podamos seguir dialogando y construir acuerdos”, dijo.
El séptimo Pleno Extraordinario del Octavo Consejo Nacional fue el escenario de una acalorada discusión entre las corrientes Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional.
Al hablar contra el proyecto, Elías Moreno Brizuela arremetió contra Los Chuchos al exigirles dejar de ser serviles al PRI y al presidente, Enrique Peña Nieto.
Calificó a sus líderes, Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta de entreguistas con el Ejecutivo federal y los culpó por dejar de ser la oposición responsable y viable para el país.
Dijo que es una incongruencia exigir una consulta para revertir los efectos de la reforma energética, y al mismo tiempo, cerrar a la militancia perredista la posibilidad de elegir a su líder nacional.
En defensa de las modificaciones, Jesús Ortega aseguró que dejar que los consejeros definan al sucesor de Zambrano es democratizar el partido, toda vez que éste estará sujeto a las decisiones del máximo órgano partidista.
Recordó que el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, fue electo por el Consejo Nacional del partido. Indicó que la ventaja de esta nueva disposición es evitar un presidente “absoluto” y ejecutar decisiones que sean voluntad de la asamblea.
De acuerdo con la convocatoria aprobada, el próximo 24 de agosto se seleccionará un nuevo Consejo Nacional que definirá a los dirigentes municipales y estatales,así como al presidente nacional y secretario general.
Claves
La exigencia
- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió que se investigue al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para ver la penetración deLos caballeros templarios en la entidad.
- Aseveró que era “un secreto a voces” los nexos del secretario de Gobierno, Jesús Reyna, con el grupo criminal que encabeza Servando Gómez La Tuta.
- “Deben seguir a fondo. Fausto Vallejo no está de ninguna manera investigado y debe hacerse, porque era su secretario de Gobierno y quedó al frente de la administración de Michoacán cuando él tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.”  

No hay comentarios: