miércoles, 9 de abril de 2014

El CEN del tricolor da posesión a Laura Arellano del cargo de presidenta del PRI-DF

La toma de protesta al nuevo comité se hizo en un acto privado
Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2014, p. 42
En un acto privado, Manuel Andrade Arellano, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), tomó protesta a Laura Elena Arellano Guilmore como presidenta del Comité Directivo de ese instituto político en el Distrito Federal, luego de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue separado del cargo el pasado 2 de abril, tras ser acusado de operar una red de prostitución desde las oficinas deltricolor.
Arellano Guilmore ocupaba la secretaría general del PRI capitalino, y ante la ausencia del presidente asume el cargo en orden de prelación, como establece el estatuto de ese partido.
Llegó a la secretaría general en diciembre de 2012 tras competir en el proceso de selección interna para renovar al Comité Directivo estatal, en una alianza entre el también líder del Movimiento Territorial y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, a la que pertenece la ahora presidenta del PRI-DF, quien también compitió en 2012 por una diputación local, por el distrito 40 de Tlalpan, en candidatura común con el PVEM.
El PRI dio cuenta ayer del acto de toma de protesta mediante un comunicado, en el que alude a la separación del cargo de quien se desempeñó hasta el 2 de abril de 2014, sin mencionar en ningún momento su nombre.
Siguiendo el orden de prelación, quien debía asumir la secretaría general es Víctor Carrillo Colín, quien ocupaba la secretaría de organización; sin embargo, antes de la denuncia contra Gutiérrez, éste había colocado en esa posición al ex diputado local Israel Betanzos Cortés.

No hay comentarios: