jueves, 10 de abril de 2014

Detienen a Martínez Pasalagua, diputado priista y líder de transportistas en Michoacán

Detienen a Martínez Pasalagua, diputado priista y líder de transportistas en Michoacán

“El mejor líder nato del PRI” fue detenido por presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios.

José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte, fue detenido por la Procuraduría General de la República por presuntos vínculos con los Caballeros Templarios.
Durante 2013, la senadora Luisa María Calderón afirmó que Armando Ballinas Mayés, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, negoció el triunfo de Fausto Vallejo con el grupo de Nazario Moreno en noviembre del 2011 en el rancho Las Cruces ubicado en el municipio de Tumbiscapio. En esas negociaciones habrían participado Guillermo Valencia Reyes y José Trinidad Martínez.
Previo a su detención, Martínez Pasalagua aseguró que quien abrió las puertas a la delincuencia no fue el gobierno de Fausto Vallejo sino que fue en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel “y se expandió más con Leonel Godoy Rangel”.
“No negocié ni he negociado nada, ni los conozco, tampoco tuve algún cargo en la campaña”, dijo Trino Pasalagua el 8 de abril pasado.
En la página Transportando Michoacán destacan a José Trinidad como un “líder social” de un sindicato que agrupa a más de 26 mil trabajadores. “Su labor como diputado local fue incomiable”, dice la página del transportista.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo