miércoles, 30 de abril de 2014

Aumenta Maduro 30% el salario mínimo en Venezuela

AN
El presidente venezolano realizó el anuncio en cadena nacional de radio y televisión. Recordó que en enero pasado aprobó un aumento salarial de 10%.
Venezuela
(Xinhua)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes un alza de 30 por ciento alsalario mínimo de trabajadores y pensionados a partir del próximo jueves y dijo que evaluará un eventual segundo incremento en octubre.
“El incremento de 30% del salario mínimo es para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesarios”, enfatizó Maduro.
Maduro expuso que el ingreso laboral pasará de cuatro mil 621 bolívares a cinco mil 602 bolívares (unos 86 dólares).
“Este año llevamos, en sistema de defensa, 43 % de aumento del salario”, destacó el presidente.
El mandatario indicó que en el último trimestre del año se evaluará llevar este sistema de defensa del salario único a 13 por ciento de aumento.
Al instalar la Conferencia de Paz con la clase obrera venezolana en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro dijo en cadena nacional de radio y televisión que el gobierno defenderá los ingresos de los venezolanos ante “los procesos especulativos” de la oposición.
Maduró precisó además que “en Venezuela hemos creado con la justicia y la igualdad social un mercado poderoso que es la gran oportunidad para el desarrollo de las fuerzas productivas venezolanas”.
(Con información de Notimex y El Universal de Venezuela)

No hay comentarios: