domingo, 20 de abril de 2014

"Acostón o despido", condición de Mario Ramírez a empleadas de CFE


CHILPANCINGO.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la sección 2 Acapulco, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM), exigieron la destitución de su secretario general del sindicato, Mario Ramírez Manzanares, ya que las irregularidades en su administración y los abusos de autoridad y sexuales en contra de sus empleadas, se incrementan cada vez más.

En conferencia de prensa, los trabajadores de la paraestatal denunciaron los actos de corrupción y violencia de Mario Ramírez Manzanares con trabajadores y jubilados, quienes comentaron que ya han hecho varias denuncias en contra del líder sindical, sin embrago, no sabe por qué causa nunca son procedentes.
Roxana Parra Tejeda, quien dijo ser despedida injustificadamente por Mario Ramírez, señaló: “Este líder vende las plazas de la CFE a cambio del voto para las próximas elecciones del sindicato, que serán en este año, “lo que hace es meter a trabajadores nuevos a la base de la dependencia para tener más votos, mientras que con la base se niega a hacer asambleas porque teme que la junta lo expulse del sindicato”.

La ex trabajadora de la paraestatal mencionó que por no acceder a las intenciones sexuales del dirigente de la Sección 2, del SUTERM, fue despedida y ahora sus hijos se quedaron sin un sustento, ya que ella llevaba los alimentos al hogar por ser madre soltera.

“Yo le suplico al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que le pongan un alto a este señor, que se cree todo poderoso y que sin piedad manda golpear trabajadores y obliga a sus empleadas a realizarles trabajos sexuales para no correrlas o castigarlas, algo que es repugnante y que las autoridades de los tres niveles de gobierno no deben permitir”, manifestó Parra Tejeda.

Por su parte, Ricardo Vargas Rumbo, presidente de la Comisión Seccional de Justicia del SUTERM, explicó que “una asamblea informativa de la CFE, expusimos las irregularidades del líder sindical y después del informe, me interceptaron dos camionetas de las que se bajaron varios hombres para golpearme y al final me dijeron que venían de parte de Ramírez Manzanares y que dejara de meterme con él”.

Indicó que otra de las anomalías del líder sindical fue desaparecer un banco obrero con un fondo de dos millones de pesos que tenía como finalidad hacer ahorros de los trabajadores. Además de la pérdida de 19 toneladas de cobre con un valor 2 millones 300 mil pesos.

Mientras que el secretario de Acción Política de Jubilados y Pensionados del SUTERM, Lamberto Flores Zaragoza, criticó a Ramírez Manzanares por apropiarse de los logros sindicales como inmuebles y derechos laborales. “Nosotros desde que fundamos la Sección 2 del sindicato, hemos peleado por nuestros derechos y ahora este tipejo se quiere adueñar de las propiedades y nos amenaza que si seguimos luchando, nos mandará matar, por lo que exigimos que las autoridades detengan a este pseudo líder de los electricistas”.

Carlos Arizmendi Vargas, quien fue fundador del sindicato, dijo: “No permitiremos que Mario Ramírez Manzanares se salga con la suya y que además de sacarnos de nuestro inmueble que compramos los iniciadores, quiera reelegirse nuevamente como secretario general, cuando todo sabemos la rata que es, por lo que no descansaremos hasta verlo fuera del SUTERM y encarcelado por los diversos delitos que ha cometido en perjuicio de la CFE”.

Finalmente, los electricistas concedieron que los perjudicados son los usuarios de la paraestatal, ya que el dirigente sindical Mario Ramírez, hostiga a los trabajadores y ellos no pueden tener un rendimiento adecuado y a su vez ofrecer un servicio óptimo para beneficio de las familias acapulqueñas.

Fuente: Libertad Guerrero| La Redacción

No hay comentarios: