domingo, 2 de marzo de 2014

Urge Fox a poner un alto al “barbaján” de Maduro


SAN CRISTÓBAL, Gto. (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox Quesada reconoció que hace tiempo colaboró “para que terminara la dictadura de Hugo Chávez” en Venezuela, y advirtió que seguirá activo con algunos contactos que lo han buscado para pedirle su ayuda ahora que se vive una crisis en el gobierno de Nicolás Maduro, al que llamó “barbaján”.
Dijo que, como ocurrió en tiempos del fallecido Chávez, ha recibido correos electrónicos y llamadas de contactos de ese país que le han solicitado su ayuda, aunque no precisó de qué manera intervino en aquel entonces.
“Estoy buscando de qué manera colaborar con ellos, ver qué se puede hacer desde afuera, que les sirva a ellos ahí dentro”.
Este domingo desde el rancho de San Cristóbal, Fox pidió a la comunidad internacional no quedarse impávida ante la situación que viven los venezolanos.
“Mi tema es Leopoldo López, Venezuela, el barbaján de Maduro. Creo que hay que poner un hasta aquí a esa persecución, masacre, violencia, violación flagrante todos los días a derechos humanos. Hago un llamado a toda la comunidad exterior, no es justo que los dejemos morir solos, que los lleve a la cárcel el orangután de Maduro”.
Señaló que es muy difícil llevar una lucha por la democracia al interior de un país sin la ayuda exterior, y más, insistió, “cuando se tienen barbajanes como Maduro”, por lo que hizo un llamado específico a la Organización de Estados Americanos (OEA), al gobierno estadunidense “que tanto negocio hace con el petróleo de Venezuela” y al de México para darles un apoyo incondicional desde el exterior a los opositores.
“Los de casa hacen su lucha, la está haciendo Leopoldo en la cárcel pero no los podemos dejar solos”, dijo.
En opinión del expresidente, toda la comunidad internacional debe participar para lograr que caiga Maduro, “ese dictador”.
La economía venezolana, agregó, ya no merece “ese castigo brutal que le impuso Chávez y ahora Maduro”.
“Hay que poner un hasta aquí a esa situación en Venezuela”.

No hay comentarios: