martes, 25 de marzo de 2014

PEÑA NIETO METIDO HASTA LA COCINA EN LOS PROCESOS DEL PAN Y DEL PRD.

@politicovillano RadioAMLO
No es curioso que los dos dirigentes pactistas que lograron consolidar el peor atraco nacional tengan en la lona a sus competidores por los procesos de renovación de dirigencias en el PRD y el PAN.
Se nota un respaldo natural a las dirigencias que acompañaron a Peña Nieto en la simulación del Pacto por México. Acusados por AMLO como negociadores en diversas ocasiones, los Chuchos salieron fortalecidos del pasado Consejo Nacional del PRD, al permanecer en la presidencia interina Jesús Zambrano.
La situación del PAN no es parecida, pero no deja dudas que los casos de corrupción de Oceanografía dejan mal parado al equipo contrario al Pacto, y que ha sido “critico” a conveniencia, de la Presidencia de Peña.
Pero en ambos casos hay situación conveniente: la permanencia de la línea colaboracionista. La permanencia de Chuchos y Maderistas deja bien parado al Gobierno de Peña. La discusión de las Reformas Secundarías de la Reforma Energética es una cereza del pastel, donde todos quieren rebanada. Lo más sucio es que será a costa de lo que sea, incluso sobre sus militantes y ciudadanos que votan por ellos.
Aun cuando sigan denostando a la lucha que da AMLO todos los días en contra de la corrupción, se guarda silencio ante las denuncias que señala el ex candidato Presidencial. El PRD ha colaborado con el Gobierno de Peña al grado de aceptar la farsa del mal llamado “seguro de desempleo”, el cual además es una burla ya que será pagado por los mismos trabajadores.
El proceso electoral de 2015 se nota bastante turbio y es claro que será una lucha a muerte por la Ciudad de México. Si los chuchos permanecen en la dirigencia será imposible hacer una alianza con todas las fuerzas de izquierda en la Ciudad. Aun cuando los dirigentes de otras corrientes como IDN, se muestran seguras de mantener posiciones, la oleada roja viene fuerte, tan es así que se está operando en impunidad la mal llamada “Cruzada Contra el Hambre”, en algunas delegaciones.
El PAN con Madero muy probablemente irá en alianza con el PRI. Todo juega a favor de ellos, pensar que no tienen interés en los procesos para elegir dirigentes sería muy ingenuo.

No hay comentarios: