domingo, 30 de marzo de 2014

Pemex colocó en mercados internacionales la mayor deuda de su historia.

El monopolio petrolero mexicano Pemex colocó la mayor deuda de su historia en los mercados internacionales, vendiendo bonos por 4.000 millones de dólares en total.
El monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este viernes la colocación de tres tramos de bonos con un valor total de 4.000 millones de dólares, la mayor colocación de deuda de la petrolera en los mercados internacionales, informa la agencia Ria Novosti citando el comunicado de prensa de la empresa.

Dos primeros tramos de bonos, con un monto total de 500 millones de dólares cada uno, vencen en enero de 2019 y en 2024 y tienen cupones de 3,125% y 4,875%, respectivamente. El mayor tramo de certificados bursátiles tuvo un valor de 3 millones de dólares con un cupón de 6,375%, y se vence en enero de 2045.
 
El 70% de los bonos se distribuyó en el mercado local, el restante 30% fue comprado por agentes internacionales, que es "la mayor demanda recibida en los mercados internacionales en la historia de Pemex" según el comunicado. La demanda superó aproximadamente 10 veces el monto originalmente esperado.
 
Según Pemex, esta exitosa colocación de bonos se debe a las reformas del sector energético conducidas por el Gobierno del país, que para los críticos busca privatizar el monopolio estatal petrolero.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/123760-pemex-coloco-mercados-internacionales-mayor-deuda

No hay comentarios: