martes, 18 de marzo de 2014

Murió Jorge Arvizu ‘El Tata’

Fue uno de los pioneros en el doblaje de películas y caricaturas en español entre las que se encuentran la voz de Benito Bodoque y Cucho en la serie 'Don Gato y su Pandilla', y Pedro Picapiedra.
Tata_1
El actor Jorge Arvizu ‘El Tata’ falleció esta madrugada a los 81 años, según confirmó esta mañana Noticias MVS, primera emisión.
Arvizu nació en Celaya, 23 de julio de 1932, y se convirtió en un reconocido actor de doblaje, de cine y de televisión mexicano.
Es conocido como ”El Tata”, nombre de uno de sus personajes en una serie de televisión, a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en La Criada Bien Criada, donde interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria; el cual retomó posteriormente en La Carabina de Ambrosio y en el programa Mis Huéspedes.
Arvizu hizo las voces de Súper Ratón y Las Urracas Parlanchinas y las series Merrie Melodies y Looney Tunes, de Warner Brothers (presentadas en algunos países como Fantasías animadas de ayer y hoy), con personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas, y; Popeye el Marino, de King Features. Además de personificar a Pepe Trueno y Huckleberry Hound en las versiones de 1961 y 1962.

No hay comentarios: