martes, 11 de marzo de 2014

Gobierno Federal nunca prometió que con reforma energética bajaría la gasolina: Lozoya

El legislador Juan Francisco Cáceres refirió que el hoy Presidente Enrique  Peña, hizo el ofrecimiento específico cuando estaba en campaña, de modo que es cierto, apoyó  a la diputada del PT, que el Primer Mandatario no ha cumplido con los ciudadanos.
El director general de PEMEX, Emilio Lozoya, negó que el Gobierno Federal haya prometido, que con la reforma energética, bajarían los precios de la gasolina.

En reunión de trabajo con diputados federales de distintas comisiones, con quienes abordó el escándalo e irregularidades en torno a la empresa Oceanografía, el funcionario federal detalló que el ofrecimiento fue que bajarían los costos al público de gasolina, sino de la electricidad y el gas.
A pregunta expresa de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, que cuestionó al director Lozoya Austin sobre la continuidad en la política de deslizamiento del precio de la gasolina, mejor conocido como el “gasolinazo”, y los presuntos beneficios de la reforma constitucional en materia energética, éste respondió con la negativa.
“Yo quisiera ser enfático aquí, diputada, jamás y soy enfático, el Gobierno de la República jamás prometió el precio de las gasolinas bajaran. El Gobierno de la República prometió como parte de los beneficios de la reforma energética, que los precios del gas natural y la electricidad bajasen, ya que estos en Norteamérica son de una tercera o una cuarta parte del costo de otras regiones del mundo”, argumentó.
La diputada Aguilar Gil preguntó dónde estaban los empleos prometidos en los spots oficiales sobre el tema energético y dónde la baja al precio del gas “y la gasolina”.
Ante la respuesta del titular de PEMEX, salió al paso el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Cáceres, quien le recordó al titular de la paraestatal, que la promesa señalada si existió.
El legislador por Tabasco refirió que el hoy Presidente Enrique  Peña, hizo el ofrecimiento específico cuando estaba en campaña, de modo que es cierto, apoyó  a la diputada del PT, que el Primer Mandatario no ha cumplido con los ciudadanos.
“El tema del gasolinazo es un tema de Hacienda, no de PEMEX. Lo que sí es cierto que el Gobierno de la República nunca ofreció eso, pero el que lo ofreció fue el candidato, hoy Presidente, en el primer debate de mayo de 2016. Entonces yo les pediría, ofreció: compromiso número 16, se bajará el precio de los combustibles, cuando se autorice la reforma energética”, rememoró el legislador del albiazul.

    No hay comentarios: