sábado, 8 de marzo de 2014

Fiesta panista con vino y música de violines en el vestíbulo de la ALDF

Celebran 25 años de la bancada albiazul en el recinto

Foto
Selfie de panistas en la Asamblea LegislativaFoto tomada de Facebbok
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. 29
En salón de fiestas se convirtió la noche del jueves el vestíbulo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y alrededor de 70 invitados celebraron con música de violines y vino los 25 años de su bancada en ese recinto.
El festejo oficial con los discursos se realizó a unos pasos, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pero fue en el inmueble, ubicado en Donceles y Allende, donde se llevó a cabo el coctel, al que algunas invitadas arribaron, incluso de vestido largo.
De acuerdo con el testimonio de algunos de los asistentes, los asambleístas de Acción Nacional fueron recibidos en el vestíbulo con música de violines y departieron con sus invitados copas con vino tinto y blanco, así como canapés.
El grupo parlamentario no escatimó en gastos y contrató un servicio de meseros que llegaron de etiqueta, y dispuso en el salón Luis Donaldo Colosio mesas altas tipo bar, mientras que en uno de los pasillos se colocó una mesa larga con las copas.
En la tertulia o en el after, según lo describieron algunos panistas vía Twitter, no faltaron los brindis y las fotos del recuerdo en las escalinatas del interior del recinto. También aparecieron las llamadas selfies, que presumieron en las redes sociales asambleístas y ex asambleístas sonrientes en medio del vestíbulo, que lució repleto.
Trabajadores que presenciaron el festejo señalaron que nunca antes habían visto una celebración de ese tipo en la Asamblea Legislativa, y mucho menos promovida por un grupo parlamentario.En algunas ocasiones han dado vino de mesa, pero cuando inauguran alguna exposición de obras de arte, pero nada más, precisó uno de ellos.
Antes, durante el acto conmemorativo en el Teatro de la Ciudad, el académico del ITAM, Jesús Silva-Herzog Márquez, criticó el actuar de Acción Nacional durante los 12 años al frente del gobierno federal.
El PAN atraviesa por la crisis más profunda de su historia y en la ciudad de México es particularmente delicada, refirió, al destacar que se ha alejado de los principios que lo identificaban: su institucionalidad, cultura deliberativa y honorabilidad.
En la actualidad, agregó, el PAN tiene una vida tan trivial como la tienen sus oponentes.
A la conmemoración asistieron los dirigentes del PAN nacional y local, Cecilia Romero y Mauricio Tabe, respectivamente, entre otros militantes como Gonzalo Altamirano Dimas y Miguel Hernández Labastida, así como ex asambleístas y ex jefes delegacionales.

No hay comentarios: