sábado, 15 de marzo de 2014

Eva Golinger: EEUU destinó 5 millones a derecha venezolana


Eva Golinger_8_0
La abogada y escritora estadounidense-venezolana Eva Golinger indicó este lunes que el gobierno de Estados Unidos destinó 5 millones de dólares para financiar grupos opositores en Venezuela, cifra reflejada en el Presupuesto Nacional de ese país para 2014.
Explicó que en el presupuesto público del gobierno del presidente estadounidense Barack Obama para 2014, “de nuevo hay una partida especial para los grupos opositores en Venezuela de 5 millones de dólares, esto es una pequeña parte del dinero que suministran a los grupos de Venezuela, basado en un presupuesto nacional que demuestra que el gobierno de Estados Unidos está financiando abiertamente a esos grupos”.
Este lunes el canciller de Venezuela, Elías Jaua, mostró pruebas que señalan al Gobierno de los Estados Unidos como financista de las fuerzas de choque que desde hace semanas generan violencia en el país con el objetivo de desestabilizar y propiciar un golpe de Estado.
Al respecto, Golinger, durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que el canciller Jaua se refirió a documentos provenientes directamente del Departamento del Estado norteamericano, correspondencias y cables revelados por Wikileaks, que demuestran que no solamente se trata de una conspiración contra Venezuela sino que “realmente son hechos concretos en los que se trató de reclutar gente en Venezuela, militares y civiles, para desestabilizar”.
Los correos leídos por Jaua dan cuenta de más de 100 millones de dólares enviados desde Estados Unidos a Venezuela a través de instituciones “fachada” durante los últimos tres años.
Golinger afirmó que el financiamiento data desde 2010, con una estrategia utilizada por el gobierno norteamericano en el que utiliza a las organizaciones civiles como grupos de protesta que tienen el objetivo real de destruir la Revolución Bolivariana.
“Estamos hablando de mucho dinero, de millones de dólares que vienen de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), a través de un fondo habilitado por el Congreso estadounidense que financia no solo a grupos en Venezuela sino en otras partes del mundo”, apuntó.
Golinger denunció que el objetivo del gobierno de Estados Unidos quedó claro cuando el propio presidente Obama en 2009 declaró que tiene como fin recuperar la influencia en América Latina. “Hay obviamente una intención hacia Venezuela desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder, porque él fue el impulsor de la integración, acción que continúa con el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo.

No hay comentarios: