martes, 11 de marzo de 2014

“Estoy tranquilo, orgulloso y limpio”: Ebrard sobre la Línea 12 del Metro

“La Línea 12 fue construida en mi gobierno, el 30 de octubre del 2012 (se inauguró) con la certificación de uno de los consorcios internacionales más importantes del mundo que tiene su sede en Alemania", apuntó.
metroebrard
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal,Marcelo Ebrard, aseguró que “está limpio” y “tranquilo”, al referirse a alguna responsabilidad en la construcción de la línea 12 del Metro, que hoy fue suspendida -de la estación Tláhuac a Atlalilco- por diferentes deficiencias.
“Yo estoy muy tranquilo y orgulloso de esa línea y respaldo que la autoridad considere que debe hacerse una suspensión, ellos tienen la responsabilidad operativa, les reiteró yo estoy tranquilo y limpio de cualquier proceso”, dijo en una conferencia de prensa.
De acuerdo con Milenio, el ex jefe de gobierno del DF dijo el nuevo Metro fue una de las obras más auditadas y supervisadas por la autoridad.
“La Línea 12 fue construida en mi gobierno, el 30 de octubre del  2012 (se inauguró) con la certificación de uno de los consorcios internacionales más importantes del mundo que tiene su sede en Alemania. Se certificaron todas las especificaciones para poder empezar a trabajar si no, no se habría puesto en operación, este consorcio internacional entregó un documento muy detallado que está en poder del gobierno del DF y es un documento público, certificaron toda la Línea 12, así como la seguridad, por esa razón se inauguró la línea”, expuso.
Dijo que la operación de la línea durante su administración sólo duro un mes por lo que la mayor parte de la operación y quien es responsable es del actual director del transporte,Joel Ortega.
Ebrard Casaubón comentó que en 30 años en el servicio público ha construido cientos de obras y jamás ha tenido ningún proceso en su contra.
“Repito que la responsabilidad la autoridad la tiene que determinar; repito ha sido una de las líneas más auditadas de todo el sistema de transporte colectivo, si la autoridad considera que debe hacerse alguna otra investigación se tiene que hacer”, mencionó.
Aristegui Noticias retomó hoy el video en el que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal comenta -en octubre 2012, durannte la inauguración- que la Línea 12 “ha sido una enorme obra, hace muchos años que no hacemos una obra de este tamaño… una obra completa, terminada, con la tecnología más avanzada del mundo”.
(Con información de Milenio)

No hay comentarios: