lunes, 10 de marzo de 2014

El Salvador celebra triunfo del FMLN


10 MARZO 2014 HAGA UN COMENTARIO
En este artículo: El SalvadorEleccionesIzquierda
salvador_cierre de camapañaEl pueblo salvadoreño salió hoy a festejar la victoria en segunda vuelta electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN).
En el redondel Masferrer, en esta capital, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, la fórmula presidencial del Frente y virtuales presidente y vicepresidente, reiteraron su compromiso de trabajar y gobernar para todos los sectores.
“Los resultados del escrutinio preliminar dan una clara ventaja al FMLN”, subrayó Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del partido de izquierda.
Sánchez Cerén subrayó que “el pueblo salvadoreño ha vivido sacrificios, pero ha construido una nueva esperanza, un nuevo futuro y ahora este pueblo está construyendo un camino seguro para continuar esa obra que iniciamos en 2009″.
Cuando llegamos a la presidencia de este país comenzamos a caminar la ruta de favorecer a los más desposeídos, remarcó.
Su gobierno, dijo, será fiel a la Constitución, respetará las leyes, y garantizará las libertades de los salvadoreños: religiosas, laborales, de prensa, empresarial y el derecho a la propiedad.
Aseguró que abrirá las puertas de su administración para que toda la ciudadanía participe en la construcción de las políticas públicas.
Subrayó que gobernará cumpliendo las promesas y construyendo un gran diálogo nacional.
Entre vítores, consignas, aplausos, Sánchez Cerén reconoció el trabajo realizado por el presidente Mauricio Funes que abrió el camino para los cambios iniciados en El Salvador.
En otro acápite, pidió a la oposición a que esté tranquila y respete la voluntad del pueblo salvadoreño.
Les pido calma, les pido que reflexionen, este pueblo ha seguido el camino de la paz, remarcó al referirse a las amenazas del partido perdedor de desconocer los resultados electorales.
Aseguró que no copiarán ningún modelo extranjero para el desarrollo del país, pero sí buscarán la unión de Centroamérica y Latinoamérica y mantendrá las buenas relaciones con Estados Unidos.
Este domingo se celebró en El Salvador la segunda vuelta para elegir al presidente y vicepresidente del país.
Según, los resultados preliminares, el FMLN obtuvo el 50,11 por ciento de los votos y Arena, 49,89.
A partir de hoy lunes comienza el conteo definitivo que se hará acta por acta, y cuyo resultado debe darse esta misma semana.
El FMLN ganó los comicios del pasado 2 de febrero con 48,9 por ciento de los votos, 10 puntos por encima de Arena. Todas las encuestas vaticinaban el triunfo del partido de izquierda también con más de 10 puntos porcentuales.

No hay comentarios: