lunes, 17 de marzo de 2014

El 'milagro' de la multiplicación de fortuna con Fox y Calderón

El tema se politizó cuando se comentó en algunos medios de comunicación que en el ascenso financiero de Oceanografía, observado en las dos administraciones federales de los gobiernos del PAN, había intervenido la recomendación de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, hijos de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, para que le fueran otorgados contratos en Pemex  a esta empresa.

Por denuncia que BANAMEX presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Oceanografía, empresa dedicada a prestar servicios navieros a Pemex, se hizo público que esta empresa defraudó al banco por la cantidad 585 millones de dólares garantizados con las facturas de cuentas por cobrar a Pemex, práctica conocida como factoraje, de esta cantidad 400 millones de dólares fueron otorgados con base en facturas falsificadas.

La PGR intervino a Oceanografía para garantizar los intereses de BANAMEX. El procurador Jesús Murillo Karam no descartó la posibilidad de que esta empresa haya incurrido en lavado de dinero, delito grave en la legislación mexicana.

La naviera Oceanografía es propiedad de Amado Yañez Osuna quién controla más del 75% de acciones de la empresa y además es dueño de los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro, de la primera división y Delfines de Ciudad de Carmen, de la liga de ascenso.

El tema se politizó cuando se comentó en algunos medios de comunicación que en el ascenso financiero de Oceanografía, observado en las dos administraciones federales de los gobiernos del PAN, había intervenido la recomendación de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, hijos de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, para que le fueran otorgados contratos en Pemex  a esta 

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo