viernes, 7 de marzo de 2014

Dos alternativas para el PRD: unidad con Cárdenas o elección en la que yo gano: Ebrard


México, DF. Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia nacional del PRD, aseguró que el partido sólo tiene dos alternativas de cara a la renovación de su dirigencia nacional: una candidatura de unidad en torno a Cuauhtémoc Cárdenas o una elección abierta, organizada por el Instituto Nacional Electoral, "en donde yo gano".
Al llegar a una reunión con mujeres de la ciudad de México, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aseguró en entrevista que en comicios abiertos a la militancia Carlos Navarrete, aspirante de Nueva Izquierda, no gana. "El riesgo es que va a perder", subrayó.
Resaltó que se requiere un cambio a la política seguida en ese partido en el último año, porque "es errática y equivocada"; mantenerla "es un gran riesgo para el PRD".
Indicó que si no hay cambios, el instituto político podría ser marginal tras las elecciones de 2015, "sería un partido chiquito, boinsai".
Respecto a la elección interna, dijo que él no se opondrá al camino de la unidad, "siempre y cuando se haga en un programa", pero si "vámonos a una elección directa con el INE... Hay más de dos millones de afiliados (al PRD) que voten y no se mantenga la línea política errática que están siguiendo".
Ante las mujeres que estuvieron esperando, algunas más de una hora, a que llegara al lugar, les reiteró su deseo de ser candidato presidencial en 2018 y convocó a organizarse para contar con buenos candidatos al Congreso de la Unión.

No hay comentarios: