jueves, 20 de marzo de 2014

Beltrones, ‘señor de los moches’

Manlio Fabio Beltrones


(20 de marzo, 2014).- Se ha revelado que el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, es quien está detrás de las comisiones a cambio de la gestión de fondos del Estado, conocidas como “moches”, e incluso presionaba a alcaldes priistas para involucrarse en la dinámica.
Ismael Pérez Ordaz, alcalde de Celaya, declaró que Beltrones, junto con el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, le ofreció 160 millones de pesos con tal de asignar un proyecto de pavimentación a la empresa que se le indicara, y a cambio de una comisión.
“Hay que repartir mucho dinero entre los jefes Villarreal y Manlio”, era una de las frases comunes de Ángel Adán Quintero Abril, quien junto a los empresarios sonorenses, Heriberto Velásquez Campa y José Arcadio Cabrera Luque, fungía como cobrador de los “moches”, siempre a nombre “de Villarreal y Manlio”.
Por otro lado, los testimonios también aseguran que el colaborador de Beltrones, Luis Fernando Heras Portillo, se desempeñó como el promotor principal, coordinador y cobrador de “moches” en los distintos municipios bajo administración priista.
De acuerdo con la investigación del periódico A.M., la empresa del hijo de Heras Portillo, Concrete Solutions, comparte oficinas con la Fundación Beltrones, la cual supuestamente se enfoca en diagnosticar a tiempo el cáncer en la mujer.
Además, dicha empresa está vinculada con Infraestructura y Proyectos del Noroeste (INPRONO), ubicada en Hermosillo junto a la constructora Paycon del Noroeste, a cargo de la familia de Velásquez Campa, previamente mencionado como otro de los cobradores de Beltrones.

No hay comentarios: