miércoles, 26 de marzo de 2014

AN venezolana declara constitucional pérdida de condición de diputada de Machado


descarga (41)Publicado en 25/03/2014chennier
ANTV / La Radio del Sur
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela este martes 25 de marzo declaró por mayoría la constitucionalidad de la pérdida de la investidura de diputada de María Machado, una vez que aceptó ser la “embajadora alterna” de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a partir del 20 de marzo 2014.
El diputado Andrés Eloy Méndez (Falcón-PSUV) a través de una moción de orden lo presentó a consideración del pleno legislativo. Recordó que Machado se despojó a sí misma de su curul al momento de presentarse ante la OEA como funcionaria del Gobierno panameño, el que además es hostil al país.
Citó los artículos 149 y 191 de la Carta Magna, que siguen:

Artículo 149. 
Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional.
Artículo 191. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva.

No hay comentarios: