domingo, 23 de marzo de 2014

AMLO se solidariza con lucha de Zacualpan, y anuncia candidatos

DSC_0046-620x400


Fotografía: Colima 3.0
Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Colima 3.0. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
Por Óscar Galindo / @OscarAdrianL
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, externó su solidaridad a la lucha que ha emprendido el Consejo Indígena en Defensa del Territorio de Zacualpan para evitar la instalación de una mina de oro en su comunidad.
De gira por el municipio de Comala, el también ex candidato presidencial reconoció que el movimiento de los habitantes de Zacualpan haya generado un “cambio de parecer” por parte de las autoridades estatales porque generaría una contaminación a los mantos acuíferos de la zona.
En ese sentido, se refirió a la nota publicada este día en un medio de circulación estatal donde Jesús Flores Carrillo, presidente del Consejo Asesor de la Reserva de la Biósfera de Manantlán, acusó a Morena de generar división y conflicto en la comunidad de Zacualpan.
“Hoy un señor de ecología, de estos achichincles que hay en el gobierno, dijo que Morena estaba dividiendo a Zacualpan, nada de eso, él es un barbero y un lambiscón del gobernador. Es preferible que haya muchas organizaciones defendiendo los recursos naturales a que nadie diga nada aunque se enojen estos corruptos”, señaló.
Por otro lado, refirió que la pensión universal que se otorgará a personas mayores de 70 años es una “mala copia” de lo que él implementó durante su jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Dijo que contrario a la Ciudad de México donde se otorga más de mil pesos mensuales, el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende otorgar 580 pesos pero tampoco será “universal” porque los pensionados del ISSSTE e IMSS no serán beneficiarios. Asimismo calificó de “fraude” al seguro de desempleo porque se realizará con los fondos de vivienda de los trabajadores permitiendo que las Afores hagan negocios.
Finalmente, adelantó los nombres de tres posibles candidatos a la gobernatura de Colima: el senador Mario Delgado, el asambleísta capitalino Vidal Llerenas, y el General José Francisco Gallardo.

No hay comentarios: