jueves, 13 de febrero de 2014

Tribunal de Venezuela ordena detención de líder opositor tras protestas

13 Opositor 01.jpg
Leopoldo López, provocador derechista venezolano


Caracas. Un tribunal de Venezuela ordenó este jueves la detención del dirigente opositor Leopoldo López, por los cargos de instigación de los hechos violentos en Caracas que este miércoles dejaron tres muertos y más de 60 heridos, confirmó este jueves su partido.
El portavoz del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, dijo que López está en su casa y que permanecerá en el país haciendo frente a los cargos.
Agregó que López se reunió con sus abogados y verificó la orden de detención, aunque esperarán tener en breve acceso al expediente en el tribunal.
"No tenemos miedo y mucho menos Leopoldo López. Cuando fuimos al tribunal donde estaba la orden nos encontramos que estaba cerrado porque se quemó el sistema que hace la distribución de los expedientes y empezamos a averiguar con fiscales y jueces para ver dónde está la orden físicamente; queremos saber qué pretende el gobierno", señaló Vecchio en rueda de prensa.
Vecchio dijo que Voluntad Popular, que es el quinto partido más votado en elecciones pasadas, rechaza la "persecución" contra su líder y otros dirigentes opositores.
Agregó que el gobierno busca incriminar a López por los hechos y señaló que las fotos y el material audiovisual que tienen en su poder muestran lo ocurrido en la manifestación.
"Estos hechos de violencia que se generaron ayer después de la marcha fueron provocados por el gobierno; nosotros, los de Voluntad Popular, asumimos la responsabilidad de todos los venezolanos que marcharon", señaló.
"Es evidente por fotos y videos que tenían un plan orquestado, la responsabilidad de esos fallecidos es del gobierno. Sepa el gobierno que este movimiento no lo para nadie, seguiremos firmes en la calle", agregó.
La fiscal general, Luisa Ortega, recalcó que habrá justicia ante los hechos ocurridos el miércoles.
"Los responsables de los hechos ocurridos ayer van a pagar por eso", aseveró

No hay comentarios: