viernes, 7 de febrero de 2014

Taxistas linchan a tres presuntos asaltantes en Oaxaca; muere uno


Archivo/ProcesoArchivo/Proceso
Según los choferes, decidieron hacerse justicia por propia mano porque –dijeron– están cansados de los constantes hechos delictivos en esa región mixteca

Oaxaca, México; 05 febrero 2014.- Un grupo de taxistas linchó a tres presuntos asaltantes en Huajuapan de León, uno de los cuales perdió la vida casi inmediatamente después de que fueron rescatados por la policía municipal.

Entrevistado vía telefónica, el procurador general de Justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, explicó que los tres sujetos fueron detenidos y brutalmente golpeados después de que asaltaron a uno de los taxistas.

Según los choferes, decidieron hacerse justicia por propia mano porque –dijeron– están cansados de los constantes hechos delictivos en esa región mixteca.

Además, se quejaron de que los agentes estatales de investigación y autoridades ministeriales se dedican a encubrir a los delincuentes.

En respuesta a esa declaración, el procurador confirmó la suspensión de 17 agentes estatales de investigación, agentes del Ministerio Público y peritos comisionados en el municipio para ser investigados.

Precisó que a consecuencia de los golpes falleció uno de los presuntos asaltantes, Alejandro Sánchez Ortiz, y los otros dos se encuentran hospitalizados.

El funcionario estatal mencionó que también fueron detenidas tres personas que podrían tener relación con la banda de delincuentes, aunque aseguró que no son los que robaron al taxista.

Carrillo Ruiz manifestó que luego de conocer los hechos, decidió trasladarse a Huajuapan de León y atender personalmente el caso, y se comprometió a investigar al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado en la región.

Asimismo, dijo que se reunió con el presidente municipal de esa ciudad, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para firmar un convenio de colaboración para contener a los delincuentes que llegan del Distrito Federal y del estado vecino de Puebla. Pedro Matías/Proceso

No hay comentarios: