lunes, 3 de febrero de 2014

Política neoliberal destruye al país y empobrece al pueblo: AMLO


López Obrador en Nacajuca, Tabasco. Foto: Especial.
López Obrador en Nacajuca, Tabasco.
Foto: Especial.
VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será un partido nuevo, limpio, no corrupto, no palero y comparsa del régimen, como la mayoría de los partidos que sólo sirven “para apoyar la política neoliberal que desde hace 30 años se utiliza para destruir al país y empobrecer al pueblo”.
Al concluir su gira de tres días por nueve municipios de Tabasco, su tierra natal, el dos veces candidato presidencial explicó que Morena servirá para que las riquezas de México se distribuyan con justicia, se termine la corrupción que destruye al país y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los mexicanos, es decir, “construir aquí en la tierra el reino de la justicia”.
Desde el municipio de Nacajuca, habitado en su mayoría por indígenas chontales, pidió a sus paisanos informar que los integrantes de Morena no quitan el dedo del renglón, que son tercos, perseverantes y no dejarán de luchar “hasta lograr transformar al país y hacer a un lado a la mafia que destruye a México”.
Manifestó que se tiene que derrocar al PRIAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, sólo que “con una revolución de las conciencias, con despertar de los ciudadanos”.
Dijo que los ciudadanos saben cómo está empeorando la situación económica, política y social, así como la inseguridad y la violencia, porque, día a día, lo padecen.
Insistió en que esto es producto de la política económica neoliberal impuesta por gobiernos priistas y panistas a lo largo de más de tres décadas, “la cual sólo beneficia a una pequeña minoría y sirve para saquear los bienes de la nación y del pueblo”.
“Ahora estamos regresando a la peor época de la historia de nuestro país, donde Porfirio Díaz entregó los bienes de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, es el mismo modelo, es una calca de lo que se llevó a cabo en ese entonces”, expuso.
Recordó que durante la dictadura de Díaz se entregó a extranjeros la tierra, aguas, petróleo, minas de oro, plata y bronce y privatizó los ferrocarriles y actualmente el presidente Peña Nieto “aplica la misma política económica, donde un grupo acumula toda la riqueza de México y la inmensa mayoría de México no tiene ni lo más indispensable”.
En los municipios de Jalpa de Méndez y Cunduacán, López Obrador informó que por la mañana se reunió con el gobernador Arturo Núñez, a quien le hizo –dijo– un extenso planteamiento de acciones para mejorar la situación del estado y de bienestar social de sus gobernados.
Entre ellas, comprar 500 mil novillones para entregar a la palabra a pequeños y medianos propietarios, así como impulsar la agricultura de cultivos tradicionales como el plátano, caña de azúcar, copra y el cacao, el producto más antiguo de Tabasco.
Asimismo, otorgar pensión universal para adultos mayores y discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria y atender la resistencia civil que, desde 1995, mantienen más de 300 mil tabasqueños que no pagan luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cobros indebidos y altas tarifas.
“Hoy le dije con mucha claridad (a Arturo Núñez): si la Comisión Federal de Electricidad está hablando de que nada más va a ser un porcentaje que se les va a condonar del pago, eso no lo vamos a aceptar. Lo que queremos es borrón y cuenta nueva para todos, si no es parejo, al cien por ciento, al que no se le cancele su deuda va a estar protegido por Morena”, advirtió.
También pidió al mandatario estatal no utilizar la policía o iniciar persecución en contra quienes sigan en resistencia civil pacífica contra la CFE y manifestó su desacuerdo en  el cobro del Impuesto Estatal Vehicular (IEV) cuando en campaña Núñez ofreció su derogación.
Ratificó su apoyo al movimiento que tienen los tabasqueños en contra de las afectaciones provocadas por Petróleos Mexicanos y demandó que la paraestatal los ayude económicamente, porque desde hace años “se roban el mejor petróleo del país y del mundo que es el Olmeca y lo exportan a Estados Unidos”.
“Porque una cosa es la llamada reforma energética aprobada y otra cosa es la reforma energética aplicada, y eso lo tenemos que ver los mexicanos”, señaló.
“Ya reformaron los artículos el 27 y el 28 y se están frotando las manos porque vienen otras grandes corporaciones y en Tabasco se producen 600 mil barriles diarios del mejor petróleo, el Olmeca, y se va a el extranjero”, indicó.
Señaló que antes que las compañías petroleras extranjeras quieran perforar un pozo, deberán llevar a cabo un convenio con los dueños de las tierras tomando en cuenta los beneficios que dejarán a los tabasqueños, “porque el petróleo es del pueblo y de la nación”.

No hay comentarios: