martes, 11 de febrero de 2014

No le preocupan las declaraciones de López Obrador en su contra, dice Ríos Piter

*Asegura el senador perredista que está concentrado en su trabajo legislativo y que no son tiempos electorales
Karina Contreras
El senador del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que no le preocupan las declaraciones que hizo el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues le parece que anticipa tiempos porque no son épocas electorales.
Y sobre el que Luis Walton o Lázaro Mazón podrían ser los candidatos de Morena a la gubernatura, dijo que es su opinión y es respetable.
Sobre el hecho de que lo haya llamado “achichincle” del presidente Enrique Peña Nieto, Ríos Piter dijo que el trabajo legislativo que está haciendo va más allá de “cualquier calificativo y no me merece ningún comentario; yo prefiero no caer en polémicas innecesarias, ¿para qué caer en polémicas?, cuando claramente las declaraciones que él hizo tienen un enfoque electoral, un enfoque para beneficiar a algunos  actores en particular que él mencionó, me parece que no es bueno caer en debates innecesarios”.
Añadió que López Obrador se está anticipando a tiempos electorales, cuando todavía no los hay, y que como senador él está abocado a su trabajo legislativo y en hacer gestiones para ayudar a Guerrero, “estoy enfocado en un cien por ciento en las gestiones que requiere Guerrero a través de recursos para la reconstrucción después de la tormenta Manuel, y enfocado en el seguimiento de que los recursos verdaderamente aterricen, ese es mi compromiso como legislador”.
Sobre las declaraciones que hizo en Acapulco López Obrador de que Ríos Piter es “achichincle” de Peña Nieto y que no podría ser candidato de Morena porque no conviene al partido ni a Guerrero, el senador del PRD subrayó que no le merecía demasiados comentarios porque “estoy enfocado exclusivamente al tema que tiene que ver con mi trabajo como senador, y de manera particular lo que yo esperaría es que todas las fuerzas de izquierda en Guerrero y en el país, pues más bien en lugar de estar pensando en procesos electorales nos enfoquemos donde verdaderamente están los retos del país”.
Indicó que los retos son la defensa del petróleo, pues dijo que viene un debate legislativo muy complejo porque falta  todavía el tema de la ley reglamentaria.
Es indispensable “que busquemos sumar esfuerzos y ahí estaré yo construyendo sin ningún tipo de futurismo electorales, que repito, me parecen confunden el momento en el que tenemos que estar construyendo para el estado de Guerrero y el país”.
Sobre que se descarta una unidad de la izquierda en torno a Ríos Piter, éste respondió: “Él está haciendo trabajo para su partido, que es Morena, yo lo que puedo decir con toda firmeza que el trabajo que hago lo hago para el PRD, la izquierda y para los guerrerenses; él tiene su opinión, no la comparto, la respeto pero yo seguiré trabajando para garantizar una izquierda unificada, una izquierda que luche por los temas que le preocupan a los mexicanos, yo espero que abonemos a eso, en especial en el tema del petróleo y es donde yo convocaría para que todos los guerrerenses, a las izquierdas, defendamos de manera puntual el tema del petróleo”.
Ríos Piter indicó que ese es el tema, por lo que “cualquier tipo de visiones para los procesos electorales no es el momento, entonces me parece más bien que Andrés Manuel confunde los momentos. Yo creo que Andrés Manuel confunde las actividades, él está promoviendo un partido político que es el suyo, y en ese sentido me parece que confunde las actividades”.
Insistió que él está enfocado en sus actividades legislativas y que serán los “guerrerenses los que puedan ver los resultados que estamos dando y en ese sentido evaluarlos, y pues le apuesto a los guerrerenses, los que evalúen el trabajo que estamos haciendo, hemos logrado conquistar recursos importantes para el estado, nuestro trabajo ahora es garantizar que esos recursos aterricen para el estado, que tengan un seguimiento, vayan a en beneficio de la gente que lo requiere”.
Dijo que ahora lo que necesita Guerrero y el país es que la izquierda se unifique, “no  en un contexto simplista electoral, sino necesitamos una verdadera unidad en los grandes temas y el tema hoy es el petróleo, más bien esperaría y convocaría a que Andrés Manuel y, quienes lo siguen, a que estemos trabajando juntos para defender al petróleo”.
Ríos Piter dijo que ese tema es crucial, en “lugar solamente estar pensando en procesos electorales, creo que este momento la izquierda requiere más unidad, altura de miras, unificación  de la defensa de los temas como el petróleo; convoco a la unidad sin futurismo electorales que nada le dejan a los guerrerenses”.
Sobre que el alcalde Luis Walton o Lázaro Mazón podrían ser los candidatos de Morena a la gubernatura, Ríos Piter dijo que era la opinión del ex candidato presidencial, “él tiene su opinión, él ya se manifestó en favor de ellos, creo que es respetable que lo haga desde la  trinchera que representa que es su nuevo partido”.
Sobre si le preocupan las declaraciones de López Obrador, respondió que lo que tiene que preocupar es el trabajo que ahorita requiere el país, que lo que se tiene que hacer es que aterricen los recursos que han venido anunciando el gobierno federal para que se vea reflejado en obras y en los bolsillos de los ciudadanos. Hablar de elecciones es estar extraordinariamente adelantados, por lo que “me parece que no tienen razón de ser”.
Finalmente, el senador del PRD convocó a evitar posiciones de división de la izquierda, la cual tiene que estar unida, fortalecida de manera compartida, independientemente de cuál sea la militancia partidista que se tenga; “ya vendrán los tiempos para los procesos electorales y entonces Andrés Manuel ya evidenció cuáles son sus prioridades y yo las respeto”.

No hay comentarios: