miércoles, 26 de febrero de 2014

“Los Chuchos” llevarán al PRD al desastre electoral: Ebrard


Ebrard critica a Los Chuchos. Foto: Hugo Cruz
Ebrard critica a Los Chuchos.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- Marcelo Ebrard arreció hoy los ataques contra la dirigencia del PRD encabezada por Jesús Zambrano.
Entrevistado en el Polyforum Cultural Siqueiros, donde asistió al informe del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, el exjefe de Gobierno capitalino advirtió que de mantener el mismo grupo político al frente del PRD –la corriente de Los Chuchos– el PRD va directo al desastre electoral.
“¿Qué ocurrirá si pasa lo que ellos quieren? Vas a tener una sangría de votos tremenda, vamos a perder muchas posiciones como pasó en 2013: Se perdió todo Quintana Roo, en Veracruz se perdieron medio millón de votos, en Tlaxcala de haber sido el partido número uno pasamos al tres, esas son las evidencias. Cuando los partidos pierden votos, deben cambiar”, dijo.
En su opinión, el PRD debe encabezar una “verdadera” oposición a fin de ser un contrapeso real del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Esa es su función y su mandato político, no ser un partido zalamero y aplaudidor como estamos haciendo… La mayoría de las personas que simpatizan con el PRD en el país no están de acuerdo con su dirigencia”, aseguró el exmandatario capitalino.
Ebrard coincidió en el evento con el actual jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera. Es la primera vez que ambos están presentes en un acto público desde el cambio de administración capitalina.
–¿Qué opina de que el GDF dejó de ser oposición ante la federación?
–No creo que sea la función del GDF, es opinable y yo respeto la decisión del jefe de Gobierno. Pero en el partido sí, no hay ninguna justificación para que deje de ser la oposición. Debe ser la oposición y la avanzada. Hoy es la retaguardia, el último carrito del tren.

No hay comentarios: