domingo, 9 de febrero de 2014

Invade delegado Jorge Romero la demarcación juarense con basura publicitaria

Invade delegado Jorge Romero la demarcación juarense con basura publicitaria para promover su imagen personal; viola legislación vigente

Publicado por Staff on Sáb, 02/08/2014 - 14:38
  
Contra las leyes de Cultura Cívica y Publicidad Exterior del Distrito Federal, las autoridades de Benito Juárez han colocado decenas de mantas y cientos de gallardetes en postes, semáforos, árboles y puentes peatonales a lo largo y ancho de la demarcación para la promoción personal del delegado panista Jorge Romero Herrera. La acción se ha convertido en un desafío público, pues el diario Reforma viene denunciando desde hace varios días que titulares de otras demarcaciones se promovían de esta manera, lo que incluso provocó que ellos mismos acudieran a retirar sus publicidades.
Con el pretexto del “Primer Informe de Gobierno”, del que además no se dice ni el lugar ni la fecha, como si se pretendiera ocultar (será el próximo jueves 13 de febrero en el Pepsi Center anexo al WTC de la colonia Nápoles), de la noche a la mañana apareció la contaminación visual, en donde sólo está la foto de Romero ocupando el máximo espacio, el eslogan “Soluciones” y la frase “Primer Informe de Gobierno”. Un descaro pagado con recursos del erario público.
Además del despilfarro que implica, para colmo esta publicidad comparte espacio en postes con la publicidad de los desarrolladores inmobiliarios, cuyos gallardetes tolera la propia Delegación cuando es su obligación retirarlos (ver foto). Vecinos en redes sociales protestan en cadena por esta situación, bajo el alegato de que el delegado está más preocupado en promover su imagen que efectivamente en dar “soluciones” a los múltiples problemas que aquejan a la demarcación.
Tan sólo en el Eje 6 Sur Ángel Urraza, Libre en el Sur contabilizó 74 mantas promocionales con la foto del delegado panista. Además de semáros, postes y árboles usa también para colocar su propaganda ¡casetas telefónicas! Mientras tanto, en las redes sociales, vecinos juarenses solicitan "corta ramas" e invitan a formar brigadas para arrancar las mantas ilegales.
Romero Herrera viola flagrantemente con su propaganda entre otras disposiciones la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal que en su artículo 13 prohíbe instalar anuncios de propaganda comercial e institucional en postes y semáforos, así como en otros elementos de la infraestructura urbana.

No hay comentarios: