miércoles, 26 de febrero de 2014

Gordillo será liberada este año, confía su defensa


Gordillo tras la rejilla en el reclusorio Oriente. Foto: Especial
Gordillo tras la rejilla en el reclusorio Oriente.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Marco Antonio del Toro, abogado de la profesora Elba Esther Gordillo, manifestó que, gracias al trabajo jurídico de la defensa, hay posibilidades de que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sea liberada este año.
De acuerdo con el abogado defensor, los delitos de lavado de dinero imputados a la profesora no pueden acreditarse, como tampoco delincuencia organizada y defraudación fiscal.
“Hemos hecho un trabajo jurídico en donde todas las pruebas que se han presentado tienden a desvirtuar todas las acusaciones”, declaró del Toro en una entrevista con Radiofórmula.
El abogado sostuvo que las acusaciones contra Gordillo no tendrían por qué extenderse un año más durante el juicio, pues “los cargos no tienen grado de dificultad técnica”.
El domingo pasado el periódico Reforma publicó que Gordillo goza de privilegios en su habitación del Aislado 2 del Hospital General Torre Médica Tepepan. Entre ellos: una cama especial de posiciones múltiples, una regadera privada, viste con ropa deportiva de diversos colores y zapatos de marca, unos flats de Salvatore Ferragamo.

No hay comentarios: