lunes, 24 de febrero de 2014

El gobierno pagará por su traición, advierte supuesto hijo de “El Chapo”


La cuenta del supuesto hijo de El Chapo, @_AlfredoGuzman_
La cuenta del supuesto hijo de El Chapo, @_AlfredoGuzman_
MÉXICO, D.F. (apro).- Las amenazas de los presuntos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán subieron de tono este lunes, sobre todo las de Alfredo Guzmán, quien ahora escribió en su cuenta e Twitter @_AlfredoGuzman: “El Gobierno va a pagar por la traición, no debió morder la mano la que le dio de tragar”.
El activismo de Alfredo e Iván Archivaldo en Twitter ha sido constante desde 2012.
Dos de las cuentas supuestamente creadas por Alfredo Guzmán, @AlfredoGuzma y @_ALfredoGuzman_ fueron registradas en julio de 2013, la primera el día 15 y la segunda el 26.
Su primer tuit fue el siguiente: “@AlfredoGuzma LLegando a donde me parieron ya no siento ni la ralla”.
Serafín Zambada, hijo de Ismael El Mayo Zambada –detenido el 22 de noviembre del año pasado cuando intentaba cruzar la frontera por Nogales, Arizona– le contestó: “@ZambadaSerafin  a chingar a su madre con sus frases esta madre no es pa poner sus frases cakeras es personal”.
La tercera cuenta del presunto hijo de El Chapo data del 28 de septiembre y es en ésta donde ha ventilado sus emociones desde el sábado pasado, tras la captura de su padre.
En un primer mensaje escribió: “@_AlfredoGuzman_Mi padre no está vencido, la era Guzmán apenas comienza”.
A ése siguieron otros en los que agradece el apoyo de supuestos servidores de su padre que se identifican como “La Gente Nueva”.
“Estamos a la orden, como servimos a su padre les servimos a ustedes patrones, hasta la muerte por el señor @_AlfredoGuzman_ @lvanArchivaIdo”, escribieron a través de la cuenta  @_LaGenteNueva_  el mismo sábado.
A este mensaje, Alfredo Guzmán respondió: “‏@_AlfredoGuzman_ : Hay que esperar órdenes, hay que esperar chavalones @_LaGenteNueva_ @lvanArchivaIdo”.
Iván Archivaldo Guzmán, otro de los supuestos hijos del El Chapo y hermano de Alfredo, también usó hoy una de las tres cuentas que hay en Twitter a su nombre, aunque no para lanzar amenazas. Sus mensajes expresan, más bien, nostalgia.
En la cuenta @lvanArchivaIdo, creada el 25 de noviembre, escribió hoy: “Las mejores enseñanzas de la vida suelen venir de los momentos más duros”.
Y ayer tuiteó: “El hecho de que no diga ciertas cosas, no quiere decir que no las sienta”.
Igual que su hermano Alfredo, tiene dos cuentas más @_IvanGuzman_, creada el 23 de julio y la otra @Ivan_Guzman_, creada en 2012.
Esta última ha sido la más usada por el presunto hijo de El Chapo,  en la que publica imágenes de su vida de excesos, supuestas fotos de su padre cuyo rostro siempre cubren y de algunos de su colaboradores como “La piloto cannabis” @ClaudiaFelix8a.
Alfredo Guzmán publicaba fotografías de sus lujos, mujeres, operativos y de su padre a través de la cuenta @AlfredoGuzma que dejó de utilizar el 11 de noviembre, días antes de la captura de Serafín Zambada.

No hay comentarios: