viernes, 21 de febrero de 2014

Demostró Peña ante Obama y Harper que no tiene tamaños, señala AMLO

La reunión, para celebrar que les entregamos materias primas y mano de obra baratas

Falta de respeto, que el presidente de EU usara a México para hablar de Ucrania y Venezuela
Foto
Andrés Manuel López Obrador habla en Ezequiel Montes, Querétaro, sobre las consecuencias de lasreformas estructurales aprobadas recientemente por el CongresoFoto La Jornada
Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. 17
Ezequiel Montes, Qro., 20 de febrero
Para el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, la Cumbre de Líderes de América del Norte no significó beneficio alguno para los mexicanos, pues sólo representó la legitimización de la entrega del patrimonio nacional a Estados Unidos y Canadá.
Enrique Peña Nieto demostró que no tiene tamaños, hablando en términos políticos; no se dio a respetar; al contrario, actuó de manera servil ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
Al iniciar una gira de trabajo por 12 municipios del estado, el ex candidato presidencial manifestó que fue una falta de respeto la actitud de Obama de utilizar a México como escenario para hablar de problemas que competen a Ucrania y Venezuela, en vez tratar temas relacionados con México y Canadá.
El también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que la reunión sólo legitima una relación muy injustaentre México, Estados Unidos y Canadá, porque no se basa en la cooperación para el desarrollo entre las tres naciones o para que nuestro país reciba ayuda, se pueda desarrollar o se creen fuentes de empleo.
Vergüenza, que Canadá se negara a suspender exigencia de visa
El encuentro, prosiguió, sirvió básicamente para celebrar que les seguimos entregando materias primas y mano de obra baratas; esa es la esencia de todo. Hacen un jolgorio siempre, algo espectacular, muy publicitado, pero eso no ayuda en nada al pueblo de México, al contrario, lo perjudica, indicó.
El dirigente del Morena consideró una vergüenza la negativa del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, a suspender la exigencia de visa a los mexicanos que desean ingresar a su país. Pero es más vergonzoso, continuó, que Peña Nietose haya quedado callado y no replicaraante la decisión del mandatario canadiense.
Acerca de la recomendación que le hizo el ex presidente Vicente Fox de que debe cuidarse y retirarse de la política, López Obrador indicó que no escuchó lo dicho, pero su opinión es que es un reverendo ladrón; por eso está haciéndole la barba a Peña Nieto, porque tiene antecedentes de corrupción.
Mencionó que hay pruebas de que Fox utilizó la Presidencia para enriquecerse, y la principal y de dominio público, dijo, es que antes de que gobernara el país, el rancho que adquirió estaba totalmente en el abandono, y actualmente dicha propiedad tiene sistemas de riego, grandes edificios, y todo eso se obtuvo cuando fue mandatario; no podría él demostrar que con su sueldo tenga esa propiedad.
Lo peor, remató, es que Fox es un traidor a la democracia.

No hay comentarios: