jueves, 13 de febrero de 2014

“¿De cuánto fue el chayo para que Peña apareciera en Time?”: AMLO


Obrador después de presentar una demanda contra Peña en la PGR. Foto: Eduardo Miranda
Obrador después de presentar una demanda contra Peña en la PGR.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, repudió que revistas como Time publiciten en su portada supuestos logros del presidente Enrique Peña Nieto.
Durante una asamblea informativa realizada en Villa Arista, San Luis Potosí, el político tabasqueño denunció que, por el contrario, Peña Nieto “está terminando de hundir a México, como lo hicieron en sus tiempos los dictadores Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, así como el expresidente Carlos Salinas”.
El dos veces excandidato presidencial sostuvo que muchas de esas revistas, como Time, reciben sobornos para este tipo de publicaciones.
“¿Quién sabe cuánto fue el chayote que recibieron para decir esa barbaridad de que Peña Nieto salva a México, es una desproporción, es una revista poco seria, aunque se pueda pensar lo contrario, son de las revistas que utilizan para apantallar a los desinformados”, alertó López Obrador.
Más tarde, en entrevista, exigió que se enjuicie a quienes “mal gobiernan y mal gobernaron el país, como Peña Nieto, Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, debido a que se han dedicado a entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares, en especial extranjeros”.
También recordó que la política neoliberal aplicada desde 1983 a la fecha, hace responsables a esos políticos de “traición a la patria” y corrupción por dilapidar la riqueza del pueblo.
Puso como ejemplo la privatización del sistema ferroviario alentada por Zedillo Ponce de León; la entrega de empresas públicas y centros bancarios realizada por Salinas; las concesiones mineras avaladas por Fox y Calderón, y la privatización petrolera y energética avalada por Peña Nieto.
Al ser cuestionado sobre la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el sentido de incorporar al régimen de contribuyentes a 400 mil pepenadores y recolectores de la industria del reciclaje, el tabasqueño no se sorprendió porque, dijo, es parte de la reforma fiscal.
“La reforma fiscal sólo significa cobrar más impuestos a la gente que no tiene, mientras se exonera y condona de impuestos a los de arriba”, agregó.
Enseguida recordó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ya había anunciado el cobro de impuestos a taxistas y pequeños comerciantes, “a todos los ciudadanos cuando estaba informando sobre la llamada reforma fiscal”.

No hay comentarios: