domingo, 16 de febrero de 2014

Contrainforme en la delegación Benito Juárez

Lluvia de denuncias vecinales en insólito ‘contrainforme’ del PRD en BJ; ‘Romero se ha puesto del lado de la corrupción’, espetan

Publicado por Staff on Dom, 02/16/2014 - 14:36
  
Un cúmulo de críticas vecinales recibió este medio día el jefe delegacional panista en BJ, Jorge Romero Herrera, durante el “contrainforme” organizado por el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal. Temas como el autoritarismo a la hora de imponer proyectos, sin consulta, además de las obras ilegales que han proliferado en la demarcación y la corrupción en materia del espacio público, particularmente en lo referente al ambulantaje y la falta de una política cultural fueron algunas de las quejas de vecinos de colonias tanto del poniente como del oriente de la DBJ.
Ante los dirigentes del PRD en el DF y Benito Juárez, Raúl Flores y Ángeles Rocha, respectivamente, además de la diputada Dinorah Pizano y Cecilia Olivos, coordinadora de los temas de equidad del PRD capitalino, Fernando Sánchez, de la colonia Del Valle, denunció la imposición de una ciclovía en Adolfo Prieto, para la que no se consultó a los residentes; en tanto, Narciso Gallegos, del cercano Centro Urbano Presidente Alemán acusó a Romero de mentir al decir en su Primer Informe, el jueves 13 pasado, que su gobierno rehabilitó las canchas de ese conjunto, cuando en realidad lo hizo la Secretaría de Desarrollo Social del GDF.
Sin miramientos, Fabiola Sánchez, líder vecinal que se ha convertido en experta en el tema de las obras irregulares, señaló a Romero por no detener a los constructores en sus ambiciones, al usar de pretexto que los usos de suelo los expide Seduvi. En realidad, dijo, no existe una normatividad que dispense a la DBJ de revisar toda la documentación que está presentando el constructor; si por ejemplo se trata de una zona patrimonial, aunque cuente con el certificado de uso de suelo la Delegación debe impedir esa construcción.
Además, Sánchez denunció que el propio Romero habló de 900 obras irregulares, de las que si acaso ha suspendido 200 y la mayoría de éstas ya fueron reabiertas. “Eso quiere decir –asentó—que al menos 700 construcciones tendrán una jugosa ganancia al margen de la ley”. Además, dijo, la política de tolerancia del gobierno delegacional está expulsando a los habitantes de los pueblos originarios, como Xoco. De tal forma, espetó, Romero “se ha puesto del lado del abuso y la corrupción”.
Al cerrar el evento, realizado en el Parque de los Venados, espacio que se compartió con el Gato Fest que se lleva a cabo este fin de semana, la diputada Dinorah Pizano denunció la escalada de insultos de los panistas en su contra, pues carecen, aseveró, de argumentos para defenderse. De cualquier forma advirtió que seguirá exhibiendo las corruptelas de ese gobierno. Por su parte, su compañera de partido Cecilia Olivos asentó que conforme han pasado 14 años de gobiernos panistas, la calidad de vida de los juarenses ha disminuido paulatinamente.
Mientras la líder perredista en BJ, Ángeles Rocha, exigió a Romero limpiar "su basural" de propaganda en las calles, el dirigente en el DF, Raúl Flores, se comprometió a que el partido será en adelante canal de expresión de los vecinos juarenses y que estará atento a que el delegado Romero cumpla con su promesa de atender todas las demandas ciudadanas. En entrevista posterior destacó la importancia de este “contrainforme”, que nunca antes se había realizado en el DF, pues al final son los vecinos los que gozan o sufren de una realidad de gobierno.

No hay comentarios: