martes, 11 de febrero de 2014

Con tablas llenas de clavos, zetas golpean a reporteros para que publiquen lo que quieren

http://www.expedientenoticias.com/con-tablas-llenas-de-clavos-zetas-golpean-a-reporteros-para-que-publiquen-lo-que-quieren-18317
Por:Redacción
martes 11, de febrero de 2014 - 03:49 PM



Los cárteles del Golfo y el de los Zetas se disputan el estado
Una reportera que vivía en Tamaulipas, y que se auto exilió por amenazas a su persona y familia, revela el modus operandi de los Zetas en los medios de comunicación.
La periodista, quien desde el 2010 trabajó en varios artículos sobre la inseguridad y los grupos criminales, apunta que es prácticamente imposible pasar desapercibidos de los narcos, pues tienen todos sus números de teléfonos.
Los zetas llaman al representante de la fuente policiaca y le dan la orden de lo que quieren que sea publicado, que puede referirse a cualquier tema.
Indica que monitorean todo lo que se publica y quién firma las notas. Explica que revisan si se publicó o no lo que te ordenaron y en caso que no, “se llevan a los periodistas y les dan un golpiza con tablas de un metro de largo y gruesas.
El relato indica que las tablas tienen clavos, como si fuera la cama de un faquir. "Te golpean hasta que pierdes el conocimiento. Los Zetas no te preguntan. Tienes que publicar lo que te ordenan”.

No hay comentarios: