domingo, 9 de febrero de 2014

Circula en redes ficha signalética de pasado negro del coordinador de PAN Jorge Luis Preciado

Circula en redes ficha signalética de pasado negro del coordinador de PAN Jorge Luis Preciado
Ciudad de México.- En redes sociales circula la ficha signalética de Jorge Luis Preciado Rodríguez coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, quien fue procesado por el delito de difamación, y recientemente protagonizó un escándalo de corrupción en el manejo de recursos de ese órgano legislativo.
En la ficha de la Dirección de Servicios Periciales Departamento de Identificación aparece la fotografía de Preciado Rodríguez presunto responsable del delito de difamación.
“Foto 3615 fecha 26_08_2003; Colima, Col”, de Rodríguez Preciado quien con una sonrisa socarrona sostiene la placa de reo.
Ficha signalética de Jorge Luis Preciado @JL_Preciado_
Ficha signalética de Jorge Luis Preciado @JL_Preciado_
El ahora líder de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República viste una playera cuello ‘V’, abajo otra blanca y alcanza el 1.75 centímetros de estatura.
Preciado, colimense de nacimiento, protagonizó uno de los capítulos más negros de la vida interna de Acción Nacional (PAN) tras ser designado por un ‘dedazo’ del líder Gustavo A. Madero, como coordinador de la bancada en el Senado el pasado 21 de mayo,
Un mes después—en junio pasado— los grupos antagónicos de senadores encabezados por Preciado Rodríguez y Ernesto Cordero se enfrascaron en un encarnizado pleito por el manejo de más de 160 millones de pesos de presupuesto que otorga ese órgano legislativo a la fracción del PAN.
Entre enero y junio de 2013, la bancada del PAN en el Senado repartió entre sus legisladores casi 30 millones de pesos, en fondos cuatrimestrales sujetos a la comprobación de gastos.
En ese entonces el senador panista Javier Corral informó que en enero se depositó a los legisladores 350 mil pesos, es decir, un total de 13.3 millones de pesos a toda la bancada.
Aclaró que él regresó el dinero, por considerar que la entrega carece de transparencia.
“Hace cuatro meses yo rechacé un depósito anticipado, que entonces fue por 350 mil pesos, porque eso se convierte en términos reales en un préstamo también”, dijo.
El pasado 26 de junio, el coordinador del PAN Preciado, y el ex vicecoordinador administrativo, Jorge Lavalle, reconocieron que se depositó a los senadores 16.3 millones de pesos.
Ambos depósitos representan casi 30 millones de pesos entregados a los senadores por concepto de “gestión legislativa”.
“Desde el año pasado se aprobaron estos recursos para actividades cuatrimestrales”, justificó.
Preciado alegó que desconocía quién había sido el responsable de depositar 430 mil pesos a cada senador panista.
El ahora coordinador de la bancada blanquiazul es miembro activo de ese instituto político desde 1996, esta es la cuarta vez que es legislador: dos veces ha sido local y dos del fuero federal,
Desde entonces arrastra una ficha de dudosa reputación política.
El 2 de junio de 2007, el Congreso de Colima destituyó al diputado panista Preciado Rodríguez, al acatar una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que fijó en 2006 que si el legislador perdía la protección de la justicia federal contra un auto de formal prisión que le dictó un juez local por
difamación, debía ser separado del cargo.
Preciado Rodríguez fue dirigente estatal del PAN, dos veces diputado local plurinominal y diputado federal en la 59 legislatura (2003- 2006). En 2003, la Procuraduría de Justicia del estado le dictó auto de formal prisión por presunta
difamación contra el entonces secretario de Salud estatal, Christian Torres Ortiz, a quien el panista acusó, sin comprobar, de haber intervenido quirúrgicamente a su perro en el Hospital Regional Universitario, con recursos federales.
En junio de 2006 el PAN lo hizo candidato a diputado local plurinominal, acto que validó el Instituto Electoral del Estado y fue impugnado por el PRI ante el Tribunal Electoral local por la supuesta inelegibilidad de Preciado Rodríguez.
El 10 de junio de 2006, el tribunal local anuló la candidatura del panista pues los magistrados determinaron que seguía vigente el auto de formal prisión en su contra y, por tanto, no reunía los requisitos de elegibilidad requeridos.
El panista, que tenía entonces dos amparos de la justicia federal que dejaban sin efecto el auto de formal prisión, recurrió al TEPJF y éste le permitió ser candidato y tomar posesión del cargo de diputado, hasta que se resolviera en forma definitiva el juicio de amparo. En 2007, fue destituido del cargo. Ahora es el actual coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

Read more at http://www.nuevaeraonline.com.mx/circula-en-redes-ficha-signaletica-de-pasado-negro-del-coordinador-de-pan-jorge-luis-preciado/#sxj0HA7VAHosxQBt.99

No hay comentarios: