domingo, 2 de febrero de 2014

Acto de intimidación: Irene Muñoz denuncia a Renegado Legítimo


Irene Muñoz Trujillo, quien se desempeña como Directora de Mensaje y Nuevas Tecnologías del Gobierno del Distrito Federal, denunció penalmente al autor de este blog, luego de que aquí se publicara un artículo cuestionando sus antecedentes académicos y sus funciones como servidora pública. Aún más: apenas levantada la denuncia correspondiente, envió a este autor, a través de su cuenta de Twitter, una fotografía del acta, y el mensaje: "Inicié recurso legal para que sean las autoridades judiciales las que resuelvan lo que en derecho proceda", dirigido a @RenegadoL, seudónimo de este tecleador.

Aquí el mensaje enviado por la señora Muñoz Trujillo:

Mensaje intimidatorio

Preocupa que la señora Muñoz, en tanto servidora pública, responda así a lo publicado por Blog RL sobre sus antecedentes y su desempeño en el GDF. Se le cuestionó la aparente inexistencia de su título profesional, cuando en su perfil en Internet ella afirma haber cursado Ciencias de la Comunicación en la UNAM, y estar cursando una maestría en la Universidad de las Américas. No obstante, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distritro Federal informó que en el gobierno capitalino no encontraron evidencia de que se haya titulado alguna vez. Se cuestionó también en este blog el hecho de que siendo servidora pública desde los tiempos de Marcelo Ebrard, durante ese mismo lapso haya trabajado en una empresa de comunicación y servicios de Internet propiedad de su esposo, la cual obtuvo varios contratos publicitarios en la administración capitalina.

De todo lo señalado por Blog RL hay evidencia, información pública que está disponible en Internet para quien quiera consultarla. Por eso resulta inadmisible que simplemente por darla a conocer y señalar lo que a este tecleador le llamó la atención, la señora Muñoz responda de manera intimidatoria "avisando" que existe una denuncia penal, casi como queriendo "dejar claro" algún mensaje.

Pregunta para el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera: ¿es una política de su gobierno responder con denuncias penales a la crítica que en ejercicio de su derecho hacen los ciudadanos? ¿Cuenta Irene Muñoz con el respaldo suyo en esta campaña de acoso e intimidación? Por el bien de las (pocas, cada vez menos) libertades que se disfrutan en la Ciudad de México bajo un gobierno que se dice de izquierda, espero que no sea así. 

No hay comentarios: