miércoles, 8 de enero de 2014

Vivienda social, fuera del Presupuesto 2014


Se eliminan los programas de vivienda, hábitat y rescate de espacios públicos en materia de desarrollo social.
 ENVÍA
Los programas de Vivienda Digna y de Vivienda Rural fueron eliminados del presupuesto 2014. (Milenio)
Los programas de Vivienda Digna y de Vivienda Rural fueron eliminados del presupuesto 2014. (Milenio)
Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto eliminó programas de vivienda para el rubro dedesarrollo social en su propuesta de presupuesto de Egresos de la Federación, misma que fueaceptada con estas reducciones en el Congreso de la Unión. 
En el presupuesto de egresos para 2014 se eliminaron principalmente los programas de vivienda y se adhirieron programas enfocados a ingresos para la función pública y apoyos administrativos.       
Los programas de Vivienda Digna y de Vivienda Rural para el ramo de desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas fueron eliminados del presupuesto 2014 a propuesta del Ejecutivo Federal.  
Para el ramo de igualdad entre Mujeres y hombres quedaron fuera del presupuesto los programas para Habitat, Vivienda Digna y Vivienda Rural, así como el programa de Rescate a Espacios Públicos.
Sin embargo, el ejecutivo añadió en este rubro los programas de Generación y articulación de políticas públicas integrales de juventud y el de definición y conducción de la política del desarrollo social y comunitario.   
En el ramo de recursos para atención a grupos vulnerables, el ejecutivo eliminó el programa de Vivienda Digna e incluyó presupuesto para la generación y articulación de políticas públicas integrales de juventud y recursos para el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis). 

Seguro de vida

Así mismo se retiró el programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos, único existente para el rubro de recursos para la mitigación de efectos del cambio climático, el cual no fue contemplado en términos de desarrollo social.
Por otra parte, las erogaciones para el desarrollo de jóvenes fue afectado en la propuesta de presupuesto del Ejecutivo Federal pues se eliminaron los programas enfocados a vivienda.
En su lugar, el presupuesto aprobado de 2014 en el rubro de desarrollo de jóvenes se concentrará en recursos para el Instituto Mexicano de la Juventud.  
En la rama de atención de niñas, niños y adolescentes, el presupuesto contempla la implementación de un seguro de vida para jefas de familia.

Apoyo administrativo

Por último, en el ramo de acciones para la prevención del delito, combate a las adicciones, rescate de espacios públicos y promoción de proyectos productivos el Ejecutivo eliminó los programas de Habitat y el de Fomento del desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil.
En esta categoría, habrá fondos a actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno, así como actividades de apoyo administrativo, aportaciones a organismos internacionales y al de generación y articulación de políticas públicas integrales de juventud.
Además del programa 3 x 1 para Migrantes, prevención de la violencia contra las mujeres, Coinversión Social, programa de estancias infantiles, opciones Productivas, Desarrollo de Zonas Prioritarias, Programas del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, Seguro de vida para jefas de familia y Subsidios a programas para jóvenes.

No hay comentarios: