domingo, 19 de enero de 2014

Vinculan a hijo de Vallejo con los Templarios


Según testimonios de pobladores de Morelia, su nombre clave dentro de la organización criminal es El Gerber
Bajo sospecha, el hijo menor de Fausto Vallejo. Foto: Especial

En la crisis de violencia e inseguridad en Michoacán hay un factor que enrarece más el ambiente debido a sus presuntos nexos con los Caballeros Templarios: Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Hijo menor del mandatario, es vinculado con el crimen organizado desde hace años. Incluso, su presunto nombre clave, utilizado al interior de los Caballeros Templarios, es El Gerber.

De acuerdo con testimonios de pobladores de Morelia, el hijo del gobernador viaja en automóviles de lujo y siempre va armado.

“Siempre dicen ‘si tienes un problema con los (policías) de caminos, estatales, municipales, etcétera, le llamas a El Gerber y todo bien, cero problemas, no importa que traigas armas o que el carro sea robado’, ellos trabajan para la compañía, o sea los Caballeros Templarios”, comentó un policía de Morelia que pidió el anonimato.

Otro testimonio refiere que en julio de 2009, cuando detuvieron en Morelia a Arnoldo Rueda Medina, La Minsa, también capturaron a este hijo de Fausto Vallejo, quien en ese tiempo era alcalde de Morelia. De acuerdo con la versión, la Policía Federal recibió órdenes para que lo liberaran y sólo dejaran detenido a La Minsa.

Además, según algunos informes, en el gobierno federal hay por lo menos dos expedientes relacionados con Rodrigo Vallejo Mora, debido a que presuntamente estaría involucrado en delitos de orden federal.

De acuerdo con esos informes, el hijo de Fausto Vallejo podría tener vínculos con el cobro de derecho de piso en contra de un grupo de empresarios muebleros y contra una constructora en Morelia.

El pasado 30 de octubre, la senadora panista Luisa  María Calderón acusó al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, de tener un hijo vinculado al crimen organizado.

“Se dice que uno de los hijos del gobernador Fausto Vallejo está vinculado con el crimen organizado”, soltó  al aire la hermana del ex presidente Felipe Calderón durante la emisión de MVS Noticias.

Fiestas privadas

De acuerdo con redes sociales, Rodrigo Vallejo Mora realiza fiestas privadas en la Casa de Gobierno.

Sin entrar en detalles, dos asistentes confirmaron que las invitaciones a dichas reuniones giran “de manera exprés” –a veces con un par de horas de la convocatoria- y que estas suelen organizarse en la alberca construida en la administración de Leonel Godoy, que se encuentra en el segundo nivel de la Casa.

Personal de ayudantía de la Casa de Gobierno de Michoacán informaron que durante el periodo en el que Fausto Vallejo Figueroa se encontraba enfermo y estuvo fuera del estado, “por la noche llegaban los jóvenes usando el edificio como centro nocturno y metiendo prostitutas”.

Además, fuentes del gobierno estatal confirmaron que Fausto Vallejo no reside en Casa de Gobierno (ubicada en el sur de Morelia y en listada dentro de los bienes inmuebles que son propiedad del patrimonio del Poder Ejecutivo estatal).

El 29 de septiembre de 2013, el otro hijo del gobernador, Fausto Vallejo Mora, sufrió un accidente vehicular. El hijo de Fausto Vallejo viajaba con otras tres personas en un vehículo todoterreno que se volcó.

No hay comentarios: