martes, 14 de enero de 2014

Soldados balearon a 11 y mataron a 4, incluida una niña, reviran autodefensas


Autodefensa mantiene control en Nueva Italia, Michoacán. Foto: Miguel Dimayuga
Autodefensa mantiene control en Nueva Italia, Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, aseguró que el Ejército abrió fuego contra la población civil, asesinando a cuatro personas, entre ellos a una niña de once años.
De acuerdo con Beltrán, elementos del Ejército balearon al menos a once personas en la comunidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro.
El enviado de Proceso, José Gil Olmos, confirmó los nombres de dos muertos: Rodrigo Benítez Pérez de 25 años y Mario Pérez de 50 años, ambos jornaleros, originarios de Antúnez, municipio de Parácuaro.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en el noticiero de la cadena MVS, Estanislao Beltrán rechazó que los grupos de autodefensa tengan la intención de abandonar las armas, como pidió el gobierno federal y en un primer video difundido por Televisa, expresó el dirigente, José Manuel Mireles.
“Nosotros lo que hacemos es defender a nuestra familia, nuestro pueblo. El gobierno no se ha preocupado durante 12 años por la seguridad. Llega el Ejército y nos desarma a nuestros compañeros… ayer, llegó el Ejército, nos desarmó y a raíz de esto los pueblos salieron a las carreteras para detener al Ejército y pedir que regresaran las armas a los comunitarios porque los estaban defendiendo”, refutó Beltrán.
El vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán manifestó que la población no confía en las autoridades, pues durante los últimos doce años no vieron por su seguridad; por el contrario, acusó al gobierno del estado de estar plenamente coludido con el grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.
“El problema se llama Caballeros Templarios y el gobierno de Michoacán está coludido con el crimen organizado”, señaló.

No hay comentarios: