martes, 21 de enero de 2014

“Mi hijo tenía el tiro de gracia”, “se equivocaron”: padre de Gibrán, de ‘La Voz México’

El padre de Gibrán, Efraín Mártiz Aguirre, rechazó la versión oficial de la Procuraduría de Veracruz, sobre que su hijo murió durante un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes que lo habrían secuestrado. "Esto fue un levantón", señaló. Y fue la policía estatal, aseveró.
1003742_140184376191954_1545955123_n

Efraín Mártiz Aguirre, padre de Gibrán -quien participó en ‘La Voz México‘- aseveró que su hijo tenía “el tiro de gracia” y rechazó la versión de la Procuraduría de Justicia de Veracruz sobre que murió en un enfrentamiento entre policías y sujetos armados.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, detalló lo ocurrido el pasado lunes 6 y martes 7 de enero, los últimos días que supo sobre su hijo, hasta el pasado fin de semana, cuando vio el cadáver.
“En diciembre termina La Voz… mi hijo tiene algunas ofertas ahí para armar algunos proyectos que es representar a la compañía disquera en Estados Unidos, comienza a trabajar en discotecas, en presentaciones… se hizo de una cámara profesional, monta un estudio en Xalapa y en esta situación, tuvo que pagar hotel… toma la decisión de alquilar un departamento”, expuso.
El lunes 6 de enero, Gibrán comenzó a vivir en un departamento en Xalapa, Veracruz, el cual comparte con Sergio Martínez, de 17 años, quien también fue asesinado.
El padre indicó que la noche de aquel día llegaron 2 personas de poca “moral” en una reunión que se realizó en el departamento. Ante ello, reconoció que como su hijo compone reguetón lo buscan todo tipo de personas.
Señaló que el martes 7, Gibrán ya no contestó el teléfono.
“Me voy a Xalapa y comienzo a hablar con los amigos, llego al departamento, me dicen ‘fíjese que no hay nadie’” refiere.
Efraín apuntó que le dijeron que el martes a las 2 de la tarde llegaron 3 camionetas de la policía estatal, subieron al departamento y se llevaron a su hijo, esposado, las 3 patrullas, a las cuales identificaron con sus placas.
Ante ello, la dueña del departamento huzo una denuncia por allanamiento de la propiedad, ya que no presentaron ninguna orden judicial para detener a Gibrán.
“Si mi hijo hubiera sido delincuente, lo correcto es que lo presentaran con el Ministerio Público para que lo investigaran… lo levantan y no hay nada, ni una investigación… ¿Quién lo tiene y por qué cargos? Esto es un levantón y bueno de qué se trata”, se preguntó en ese momento el padre.
Cuando encontraron el cadáver de su hijo, el padre acudió al lugar, en Huatusco, Veracruz, sobre lo que comentó: “No somos especialistas en forense, soy médico, mi hijo tuvo mucha violencia, tiene un tiro de gracia, tuvo maltrato físico y la verdad no se vale que esta situación, se equivocaron de persona, no pensaron que tuviera repercusión”.
Precisó que a su hijo y a su amigo los detuvieron junto con las otras 2 personas que visitaron el departamento la noche del lunes en Xalapa, pero no encontró ninguna investigación al respecto.
Abundó que otros padres de familia le dijeron que los policías estatales estigmatizan a los jóvenes, “dicen que son de alguna pandilla, lo regresan todos golpeados y luego no regresan, el problema es que ahora es una figura pública, y peor aún, lo matan, pensaron que muerto el perro se acabó la rabia“.
No obstante, reconoció que los gastos funerarios los pagó la esposa del gobernador deVeracruz, Javier Duarte.
“Me puede dar una cara él, pero su gente actúa totalmente diferente… a veces el procurador manda más que el gobernador“, sentenció.
Sobre la versión oficial del enfrentamiento en el que resultó muerto su hijo, mencionó que “a veces cuentan tantas veces una mentira que se convierte en verdad”.
“Me queda claro que esta es una situación que se les salió de las manos”, sostuvo.
“Mi hijo estaba golpeado, había una situación de maltrato físico, hubo lujo de maltrato… mi hijo tenía el tiro de gracia”, concluyó.
Entrevista con Efraín Mártiz Aguirre, padre de Gibrán -quien participó en ‘La Voz México‘.



No hay comentarios: