domingo, 19 de enero de 2014

Madero admite peor crisis en el PAN; llama a no temer al debate

Madero admite peor crisis en el PAN; llama a no temer al debate 

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, declaró, a las 11:30 horas, iniciados los trabajos del Consejo Nacional de su partido y emitió un mensaje inaugural, en el que llamó a los panistas a debatir las diferencias internas en el cónclave y no por la vía mediática.
El dirigente panista aseguró que será ahí en el Consejo y no en los medios donde exprese sus propuestas y opiniones sobre los temas polémicos que han dividido al partido y se “han ventilado de manera dolosa y sin fundamento”, para “evitar el desgaste personal”, el cual, dijo, ha preferido aguantarse.
Llamó a los militantes de Acción Nacional a no tenerle miedo a las ideas y gestionar sus diferencias por las vía del debate, “con ideas y votos”. En ese sentido acusó que las “minorías frustradas” que no tienen el peso electoral actúan antidemocráticamente para lograr sus objetivos.

“Reformas llevan ADN panista”

Además admitió que al PAN le ha tocado enfrentar una de las etapas más difíciles de su historia a raíz de la derrota en las elecciones de 2012, donde además de perder la presidencia se fue hasta el tercer lugar en los resultados, cuando Josefina Vázquez Mota fue la candidata presidencial.
Sin embargo, a decir de Madero, el blanquiazul ha tenido “tres importantes logros”: mejorar al PAN, reorganizarse para las elecciones en las que retuvieron la gubernatura de Baja California “a pesar de quienes auguraban un estrepitoso gracaso”, y se colaboró políticamente sin dejar de ser oposición.
Los panista “jugaron los tres roles, competir electoralmente, colaborar políticamente y ser oposición firme para denunciar lo que daña a los mexicanos”.
“Con esto nos sentamos en la mesa del Pacto por México”, de donde salieron, aseguró, las reformas que llevan un innegable ADN panista.
“Hemos demostrado que las reformas que en el pasado rechazaron los priistas eran las mejores y necesarias para México”, añadió.

No hay comentarios: