domingo, 26 de enero de 2014

Ebrio, funcionario mata a dos

26 enero, 2014 Publicado a las 9:23 AM horas  DestacadasLa Roja,Última Hora
FOTO: LUIS RODRÍGUEZ.
FOTO: LUIS RODRÍGUEZ.

GERARDO GONZÁLEZ
Tras las rejas y en espera de obtener su libertad bajo caución se encuentra Mauricio Puente Chapa, funcionario del Gobierno Estatal, quien provocó la muerte de dos jóvenes, al manejar su vehículo en estado de ebriedad.
Los dos fallecidos: Leonardo Fabián Muñoz Arteaga y Luis Eduardo “N”, viajaban como pasajeros en el asiento trasero de un taxi; jamás imaginaron que este sería su último viaje.
El accidente ocurrió alrededor de las 00:20 horas sobre los carriles centrales de Paseo Constituyentes, a la altura de El Pueblito, en el municipio de Corregidora.
Los primeros reportes policiales indican que Mauricio Puente Chapa, de 43 años, conducía a exceso de velocidad su automóvil tipo sedán, de lujo, con placas de circulación para el estado de Querétaro.
Al subir un puente a velocidad excesiva, el automovilista no previó que otro vehículo circulaba por la misma vía y cuando lo vio fue demasiado tarde, no tuvo tiempo para frenar, impactando al vehículo de alquiler en la parte trasera.
Tal fue la fuerza del impacto que además de destrozar la parte trasera del taxi, lo proyectó hacia el frente unos 100 metros, mientras que el vehículo particular terminó estrellándose contra la barra de contención del puente, la que evita que los vehículos puedan caer al vacío y, en este caso, cumplió su cometido.
Los desafortunados pasajeros del taxi perdieron la vida de manera instantánea y sus cuerpos quedaron prensados entre los fierros retorcidos de la unidad. Mientras tanto, el chofer del taxi, Emilio Vega González, de 45 años, así como otros dos pasajeros que iban en la unidad, uno de nombre Elod García Ortiz, resultaron lesionados de gravedad.
FOTO: LUIS RODRÍGUEZ.
FOTO: LUIS RODRÍGUEZ.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate. Paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil del estado y Protección Civil del municipio de Corregidora también acudieron al lugar.
Los tres lesionados del taxi y el conductor del otro vehículo fueron traslados a diversos hospitales de la ciudad, todos con lesiones de mediana a alta gravedad.
Personal del Ministerio Público y peritos acudieron a inspeccionar el lugar del accidente e iniciar la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio culposo en agravio de los dos jóvenes.
Los vehículos involucrados -o lo que quedó de ellos- fueron enviados a un corralón.
Trascendió que el conductor del vehículo particular se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que el Ministerio Público deberá indagar y valorar esta situación.

No hay comentarios: