viernes, 24 de enero de 2014

Ebrard anuncia que buscará la candidatura presidencial por el PRD


El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Foto: Miguel Dimayuga
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que buscará la candidatura presidencial en 2018 y lo hará a través del PRD, a pesar de que 74.4% de sus seguidores –según una encuesta publicada en su sitio web movimientoprogresista.mx— se inclina por buscar otra opción.
De antemano, el exjefe de Gobierno capitalino descartó la posibilidad de convertir a su asociación Movimiento Progresista, que hoy registró como asociación civil, en un partido político, y explicó que el objetivo de aquella será “propiciar un espacio” para que las izquierdas lleguen a coincidencias y actúen en conjunto.
“Tenemos que cambiar el rumbo del país, para eso hay que lograr que las izquierdas estén mucho más coordinadas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez en Radio Fórmula.
Ebrad señaló que lo más urgente es que el PRD, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) encuentren una posición común ante la discusión de las leyes secundarias de las reformas aprobadas.
“En lo inmediato urge que encontremos un espacio común con las diferentes fuerzas de izquierda (…) Si la izquierda no presenta un frente común, simple y llanamente ni siquiera va a quedar claro lo que se propone”, advirtió.
Para compartir sus visiones y llegar a coincidencias, reiteró que como presidente de Movimiento Progresista conversará con todos los líderes de izquierda, incluidos Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder moral del PRD, y Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, quien ya ha rechazado establecer alianzas con los partidos políticos, incluido el PRD, en la lucha para abolir las llamadas reformas estructurales, en particular la energética.
El pasado jueves 9, López Obrador respondió así a la propuesta del senador perredista, Miguel Barbosa, quien propuso a las organizaciones de izquierda buscar una alianza contra las reformas: “Vamos a hacer un frente común con los ciudadanos, le tenemos más confianza a los ciudadanos que a los dirigentes de partidos políticos”.
Añadió:
“Hay que abolir estas contrarreformas, y hace falta participar todos, pero hay que buscar sobre todo la participación de los ciudadanos, más que ponernos de acuerdo los dirigentes”.

No hay comentarios: