viernes, 17 de enero de 2014

Depongan las armas o el Ejército actuará, advierte senador priísta a autodefensas

Depongan las armas o el Ejército actuará, advierte senador priísta a autodefensas.
Fayad Meneses desestimó las voces de legisladores que propugnan por un Estado de excepción en Michoacán. Sostuvo que nadie que no esté autorizado puede estar armado en esa parte del país y en el resto del territorio nacional. 


fayad_0

En Michoacán no puede ni debe haber Estado de excepción. El 75% de su territorio está bajo el imperio de la ley y el resto, en la llamada Tierra Caliente ya se trabaja para restaurar el Estado de derecho. Todos los grupos de autodefensas deben de poner las armas o de lo contrario orillarían al Ejército a actuar, en esto no hay subterfugios ni pretextos.

Así lo advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, mientras que el responsable de la Comisión de Desarrollo Rural, el perredista Fidel Demédecis, adelantó que será fallida entre Gobernación y el gobierno michoacano para restaurar el orden, mientras no se ataque de raíz la miseria que impera en tierras michoacanas. Anticipo, es más, que habrá “el efecto cucaracha” hacia otras entidades con un grave riesgo de explosión social en el país.

Fayad Meneses desestimó las voces de legisladores que propugnan por un Estado de excepción en Michoacán. Sostuvo que nadie que no esté autorizado puede estar armado en esa parte del país y en el resto del territorio nacional. Anotó que las fuerzas policiacas y castrenses están actuando para preservar la paz y el orden en ese estado y confió en que muy pronto habrá de presentarse respuestas claras que devuelvan la tranquilidad a toda la ciudadanía michoacana.

Demédecis recalcó que así como han proliferado las autodefensas en otras entidades, esta situación de violencia también es caldo de cultivo para presuntos grupos guerrilleros que nuevamente se manifiestan en México. El senador perredista recodó que en circunstancias como estas hicieron posible la llamada Revolución Mexicana en 1910.

excelsior

No hay comentarios: