viernes, 10 de enero de 2014

Arraigan por 40 días a canadienses y mexicano por ataque a la SCT


Amigos de Amelie Pelletier y Fallon Rouiller Poisson, protestan en el consulado de México en Canadá. Foto: AP
Amigos de Amelie Pelletier y Fallon Rouiller Poisson, protestan en el consulado de México en Canadá.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez arraigó por 40 días a las dos mujeres canadienses y el mexicano detenidos por su presunta participación, el pasado domingo 5, en un ataque con bombas molotov a la sede alterna de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada al sur de la ciudad.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público federal que investiga a Fallon Poisson Rouiller y Amélie Pelletier, quienes dicen ser canadiense, y al mexicano Carlos López Marín, por el delito de daños en propiedad ajena agravado.
Los tres fueron detenidos en flagrancia la noche del lunes 6, luego de que lanzaran artefactos explosivos a las oficinas de la SCT y a una agencia de autos ubicada en la esquina de Insurgentes Sur y la calle de Detroit, colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juárez.
Elementos de la Policía Preventiva los detuvieron en el cruce de Porfirio Díaz e Insurgentes, de la misma colonia.
La medida cautelar permitirá al MP continuar con las indagatorias y posteriormente determinar la situación jurídica de las tres personas.
La PGR también investiga si los detenidos tienen alguna relación con actos violentos cometidos por grupos anarquistas en esta ciudad.

No hay comentarios: